None
TOP RACE V6

Poker de candidatos para la última fecha

El Top Race llega a la última fecha del campeonato 2007 con una de las definiciones más peleadas de su historia, en la que cuatro pilotos mantienen posibilidades de consagrarse en el Gran Premio Coronación, que se disputará el fin de semana del 7, 8 y 9 de diciembre en General Roca, Río Negro.

Diego Aventín, Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León y Mariano Altuna son los pilotos que llegarán a la undécima fecha con el sueño de quedarse con el título, aunque las posibilidades son diversas. Aventín, campeón en la temporada 2002 y máximo ganador en la temporada, aparece como el candidato principal a raíz de la importante ventaja que obtuvo en la cima del torneo, que es de 15 puntos sobre Spataro, 23 sobre Ponce de León y 39 sobre Altuna.
«Todavía falta, creo que hicimos un gran negocio en Balcarce, y ahora tenemos que ser inteligentes para aprovechar esta diferencia en General Roca. Insisto, todavía falta pero estamos con mucha confianza para pelear el título», dijo el «Pumita» Aventín, vencedor de la Carrera Clasificatoria de la undécima fecha.
En segundo lugar se ubica Emiliano Spataro, que al igual que en las temporadas anteriores peleará el título. Naturalmente que su trabajo no es sencillo, ya que debe descontar una diferencia importante con el «Pumita», que ha mostrado una gran regularidad en todo el campeonato. De cualquier manera, el representante de Racing no se da por vencido y aguarda por una definición que sin dudas será apasionante. «Lamentablemente la distancia es mayor a lo que uno hubiera querido, pero igualmente tenemos muchas chances y vamos a ir para adelante con toda la confianza. Puede pasar cualquier cosa y una de las claves, seguramente, será tener una buena clasificación el sábado», analizó el piloto nacido en Lanús, que el año pasado se quedó con el «1» cuando la categoría visitó el trazado roquense.
Curioso es lo que ocurrió con Gabriel Ponce de León, que después de la octava fecha en Bahía Blanca estaba puntero con 27 puntos de ventaja sobre Spataro y 33 sobre Aventín, y que a partir de allí solo sumó 26 puntos en las siguientes tres fechas. En esas presentaciones, Aventín se llevó 82 unidades, lo que se traduce en una diferencia de 56 puntos. De cualquier manera, el piloto del IDS Sports mantiene vivas sus posibilidades e intentará dar el batacazo en General Roca, donde el año pasado se impuso en la Carrera Final.
El último en discordia es Mariano Altuna, que tuvo que luchar mucho para sumar puntos en la Final de Balcarce y de esa manera llegar a la definición con chances. Su caso es el más complicado, ya que se encuentra a 39 puntos de Aventín cuando restan 41 en juego. No obstante, nadie se animaría a echar por tierra sus posibilidades teniendo en cuenta varios antecedentes en este campeonato, que a raíz de la paridad que rige en Top Race hacen imposible aventurar un resultado. Bastan como muestra algunos resultados registrados este año: Aventín, en la primera (Paraná) y en la séptima fecha (La Plata II), no sumó ningún punto; Spataro no registró unidades en la octava fecha (Bahía Blanca), y en la quinta (La Plata I) apenas obtuvo una; Ponce de León, por último, agregó a su cuenta solo 2 puntos en San Juan y lo mismo en Balcarce.
Por todo lo expuesto hasta aquí, por las carreras peleadas hasta el final, por la cantidad de autos encerrados en un segundo que generalmente registran las clasificaciones y por el alto nivel de los pilotos en lucha, es imposible arriesgar un desenlace a esta temporada 2007 de Top Race. El 9 de diciembre, en General Roca, se conocerá al nuevo campeón que heredará la corona del «Gurí» Omar Martínez y que agregará su nombre en la Copa de Campeones de Top Race.

COMENTARIOS