None
ELIMINATORIAS 2010

Dolor que hace rotar

La lesión de Esteban Cambiasso, descartado para el partido de mañana frente a Colombia –a las 21.50 en Bogotá–, más la incertidumbre por la recuperación de Gabriel Heinze y Hernán Crespo, provocan cambios de apellidos y de sistema táctico.

Es la única piedra en el camino. La única razón que obliga a Alfio Basile a postergar la confirmación del equipo que enfrentará mañana a las 21.50 a Colombia, por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010: la evolución de los lesionados Gabriel Heinze, Hernán Crespo y Esteban Cambiasso. Ya en Bogotá, los jugadores realizaron el reconocimiento del campo de juego del estadio El Campín y se quedaron alojados en el Radisson Royal Hotel de Bogotá.
En tanto, quedó confirmado que Cambiasso no podrá ser de la partida y será reemplazado por Fernando Gago. Razón por la cual el Coco cambiará el sistema táctico y pasará del 4-2-1-3 que empleó frente a Bolivia al habitual 4-3-1-2 para medirse con los Cafeteros, invictos tras dos empates y un triunfo. Asimismo, es casi un hecho que Maxi Rodríguez ingresará en el mediocampo en lugar de Sergio Agüero, quien había jugado como delantero junto a Lionel Messi y Carlos Tevez. Sin embargo, esa no sería la única variante que tendría el elenco nacional –único líder con 9 puntos y puntaje ideal– ya que Heinze podría ingresar en la defensa si es que se recupera de un golpe en la rodilla derecha. Si el Gringo se pone en condiciones, saldría Hugo Ibarra, mientras que Javier Zanetti pasaría del sector izquierdo al derecho. Otra de las dudas es la recuperación de Crespo, con una contractura en el muslo derecho.
Si el ex River logra ponerse a punto físicamente, ingresará seguramente por Carlitos Tevez.


COMENTARIOS