Banfield bajó al líder Defensa y Justicia

En un partido muy atractivo y abierto, Banfield goleó ayer con contundencia por 3 a 0 al líder Defensa y Justicia, a quien dejó sin invicto y acortó la distancia al quedar a dos puntos de la cima del torneo de la Primera B Nacional.
El equipo conducido por Matías Almeyda, después de un primer tiempo parejo, encaminó la historia en el complemento a partir de un golazo de Nahuel Yeri, a los nueve minutos, y lo liquidó gracias a Nicolás Domingo y Andrés Chávez, goleador del campeonato.
Más temprano, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sorprendió en Santa Fe a Unión, al vencerlo por 3 a 1 en un encuentro con muchas incidencias porque además de los cuatro goles hubo tres expulsados.
Rodrigo Salinas, a los siete minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el local -con Facundo Sava como DT-, pero los de Mario Gómez lo dieron vuelta antes del final de la etapa inicial por intermedio de Emanuel Urresti y Jonathan Bauman.
Matías Quiroga sentenció el partido a los 97 minutos cuando Unión buscaba el empate con dos jugadores menos por las expulsiones de Nicolás Bertocchi y Emanuel Brítez, contra un rival que tenía diez hombres, ante la roja que vio Enzo Ruiz.

El resto de la fecha

La octava fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional se completará entre hoy y mañana con el siguiente programa de partidos:

-Hoy-
15.30: Almirante Brown-Sportivo Belgrano de San Francisco, Pedro Argañaraz
18.10 (por TV): Huracán-Instituto de Córdoba, Pablo Díaz.
19.00: Aldosivi de Mar del Plata-Boca Unidos de Corrientes (en Estadio Mar del Plata), Ramiro López.
18.10 (por TV): Villa San Carlos-Independiente (en Gimnasia y Esgrima La Plata), Juan Pablo Pompei.
21.00: Sarmiento de Junín-Ferro Carril Oeste, Carlos Maglio.
21.00: Crucero del Norte de Misiones-Douglas Haig de Pergamino, Gonzalo López Aldazábal.
21.30: Independiente Rivadavia de Mendoza-Patronato de Paraná, Darío Herrera
21.30: Atlético Tucumán-Brown de Adrogué, Jorge Baliño

-Mañana-
21.00 (por TV): Talleres de Córdoba-San Martín de San Juan (en Estadio Mario Alberto Kempes), Facundo Tello Figueroa.

COMENTARIOS