None
PRIMERA «B» METROPOLITANA

Sarmiento lo buscó y sólo le faltó puntería

Igualó uno a uno ante Deportivo Morón. Gardú puso en ventaja al «verde» y Akerman igualó para la visita, que erró un penal y sufrió la expulsión de Vega. El conjunto juninense terminó por redondear una buena tarea, aunque no lo definió.

Y la tarde no pudo ser completamente feliz para Sarmiento. Porque terminó por redondear una buena tarea, en especial por lo realizado en el complemento donde dispuso más de la pelota, inten-tó habitualmente por abajo y sólo le faltó acertar delante del arco custodiado por el arquero Leonardo Griffo, quien se terminó por constituir en la figura del encuentro.
Es cierto, al fin y al cabo, Sarmiento no pudo con Morón, uno de los rivales que se presentaba como de los más exigentes de los últimos encuentros, pero que lleva siete cotejos sin triunfos -con cuatro empates y tres derrotas- y además jugó media hora con un jugador menos. Claro que la imagen dejada por los dirigidos técnicamente por Jorge Ginarte fue distinta a otras jornadas. Se buscó el desequilibrio, sobre todo después de estar en ventaja numérica, con variantes en ofensiva.
A pesar de no estar los habituales delanteros titulares, Cigogna y Toledo, los reemplazantes Marcelo Gardú y Alexis Martínez cumplieron una interesante tarea moviéndose con inteligencia y juntándose con Juan Carlos Zuleta, que fue muy importante en la conducción del equipo. A su vez, en la primera etapa, Saboredo se les sumó con un par de desbordes.
El encuentro había comenzado de la mejor manera para Sarmiento. A los siete minutos estaba en ventaja con un lindo gol de Gardú.
Pero el equipo local era uno atacando y otro muy distinto defendiendo, donde mostraba falencias. Tenía problema en el retroceso, no lograba tomar bien las marcas en el sector medio y había demasiado espacio entre volantes y defensores que era usu-fructuado por el rival.
Deportivo Morón era peligroso a partir que la pelota le llegaba a Casado, que se movía para recibir libre, y se asociaba con los delanteros, Akerman y Falczuk, y algunas veces también aparecía Rochi.
Tuvo la visita la oportunidad de empatar con un penal marrado por Casado y luego, tras una bien elaborada combinación de ataque, Akerman marcó.

Tiempo diferente

El segundo tiempo comenzó con Sarmiento que contó con posibilidades para marcar y se encontró con dos tapadas del guardavalla Griffo.
Y llegó un momento bisagra. La expulsión de Vega por segunda amarilla al simular un penal.
A partir de ahí, Sarmiento tuvo el protagonismo y también creció Aquino, quien estuvo cerca de anotar en dos ocasiones. Un tiro se lo desvió el golero Griffo y dio en el travesaño; y otro remate suyo dio en el poste izquierdo del «1» de la visita.
Deportivo Morón se abocó a defender el punto y el entrenador Daniele reforzó la contención con el ingreso de Gancedo por Casado.
Sarmiento buscó y el técnico Ginarte hizo cambios con vocación ofensiva, pero el gol no llegó.
Sarmiento sumó y lleva un invicto de cuatro encuentros, aunque se lamentó que se le cortó la racha de victorias, acumulaba tres al hilo.

Los goles, un penal marrado y un expulsado

Un entretenido partido dejaron Sarmiento-Morón. Lo más trascendente en jugadas del mismo fue lo siguiente:
EL GOL DE GARDU (a los 7' del PT): Un pelotazo del arquero Burela, Gardú se llevó el balón, se sacó de encima la marca de Luque y despachó un disparo que ingresó a media altura, sobre la izquierda del golero Griffo, que voló y no llegó.
EL PENAL MARRADO (a los 23' del PT): Gastón Díaz metió el brazo e interrumpió la trayectoria del balón. Estaba dentro del área y el árbitro sancionó el penal. Casado le pegó bajo, a la derecha del arquero Burela, pero apenas afuera. El guardameta se había inclinado hacia el otro palo.
EMPATE DE AKERMAN (a los 28' del PT): Una linda combinación ofensiva de Morón. Casado se llevó el balón y tocó para Falczuk y éste abrió para Akerman, que metió una diagonal hacia el medio y sacó un disparo bajo, al palo izquierdo del guardavalla Burela, que nada pudo hacer para evitar la igualdad.
LA EXPULSION DE VEGA (a los 18' del ST): El volante del «gallito» enfrentó al arquero Burela, buscó gambetearlo tras adelantar el balón y se cayó.
El árbitro interpretó que simuló la falta dentro del área, le marcó la segunda amarilla y la consecuente expulsión.

Ginarte: «Estamos en alza»


El técnico de Sarmiento, Jorge Ginarte, indicó “estamos en alza. En este equipo hoy nos dimos el lujo de no contar con tres atacantes supuestamente titulares como Cigogna, Toledo y Lo Bianco. Pero se hizo un buen trabajo adelante y con situaciones de gol. Lástima que no se dio el triunfo para los chicos que jugaron arriba como Gardú, Alexis Martínez y luego Franco”.
Por otra parte, el entrenador reconoció “estamos en deuda en puntos. Dejamos escapar muchos en la primera etapa del certamen como local. Aunque todavía falta la segunda rueda y dos encuentros de ésta”.
En tanto, el delantero Marcelo Gardú trataba de encontrarle explicación al empate y dijo “el arquero de ellos respondió muy bien y además esas dos pelotas en los palos de Aquino. Hicimos todo lo posible para llevarnos los tres puntos. Una lástima que no se pudieron conseguir”.

COMENTARIOS