TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista se rehabilitó ante Gimnasia L.P.

Le ganó anoche 71-59 en el «Coliseo del Boulevard» dando un paso importante hacia el T.N.A. 1.

Ciclista Juninense obtuvo anoche una victoria fundamental para sus aspiraciones de ingresar a la zona de élite del Torneo Nacional de Ascenso.
En el «Coliseo del Boulevard» le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 71-59 y sumó dos valiosos puntos en la tabla posi-cional.
La visita vino con el único libreto disponible para aspirar a ganar el partido. Hizo hasta donde pudo. No le alcanzó, pero lo intentó.
Gimnasia le sacó la pelota a Ciclista Juninense en la primera mitad. Gastó el tiempo al límite de los veinticuatro segundos y buscó las más claras posiciones de tiro que encontró.
Esto creó cierta confusión en el local que no alcanzaba a despegar en el marcador, si bien tenía el partido controlado al punto que ganó 19-18 el primer cuarto con un interesante trabajo de Gustavo Bianco.
Nada varió en los segundos diez minutos porque Gimnasia no se apartó del libreto y Ciclista seguía sin un buen juego interior y de afuera no podía encontrar la canasta.
Gimnasia con muy poco, pero con mucho orden, se mantuvo expectante en el marcador. Pablo Bendel le dio una buena mano y Alejo Barovero le aportó el caradurismo necesario en las penetraciones y lanzamientos de zona dos aprovechando algunas licencias defensivas locales.

El complemento

Todo cambió en el tercer cuarto. Ciclista fue el equipo que nos tiene acostumbrado ver. Contundente en la ofensiva y solidario en defensa. Ahogó a Gimnasia en diez minutos brillantes y liquidó el partido.
Jerry Echenique Arriola fue fundamental en la zona pintada porque le llegó el juego y supo resolver las situaciones con acierto. Gimnasia y Esgrima La Plata no tuvo manera de defenderlo.
Además se sumaron Maximiliano Ríos (4 triples) y Gustavo Bianco para redondear un momento excelente y dejar atrás una producción mezquina realizada en la primera mitad de la contienda.
El último cuarto fue meramente anecdótico. El «lobo» resignó el resultado mucho antes de la chicharra final y fue un paseo de Ciclista Juninense por el piso de madera flotante.

COMENTARIOS