None
CICLISMO

El juninense Juan Flecha sigue firme en su participación en la Vuelta a España

Junto a sus compañeros de equipo culminó la decimoquinta etapa de la tradicional competencia que se desarrolla en el país europeo.

Los ciclistas argentinos Juan Antonio Flecha (nacionalizado español), Lucas Haedo y Maximiliano Richeze terminaron la decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2013.
La fase en cuestión, en una jornada de alta montaña en pleno corazón de los Pirineos, se desarrolló entre Andorra y puerto de Peyragudes en Francia y es la etapa más larga del certamen con 224.9 km.
Haedo, Flecha y Richeze culminaron en los puestos 143, 146 y 148 respectivamente, en tanto que la etapa fue ganada por el francés Alexandre Geniez, seguido por el italiano Michele Scarponi y el indio Nicolás Roche.
El juninense Flecha bajó tres puestos en la tabla general, quedando en la 54a. posición; Haedo, oriundo de Chascomús, subió del puesto 158 al 144 y Richeze, proveniente de Bella Vista, escaló 16 peldaños, para quedar en el puesto 146.
El podio de la tabla general es encabezado por el italiano Nibali Vincenzo, seguido por el estadounidense Cristopher Horner y el español Alejandro Valverde es quien ocupa el tercer lugar.
Hoy comenzará la decimosexta etapa desde Graus hasta Formigal, consistirá de 147km y será el último día de Pirineos, lo cual podrá aportar una ventaja a los ciclistas argentinos que son considerados “velocistas”, por lo que los circuitos de alta montaña no permiten su mejor desempeño.

Buena tarea de la selección

Por otro lado, el seleccionado argentino de ciclismo (UCRA) cerró su participación en la Vuelta Ciclista a la provincia de Valencia en España con los tres lugares del podio para Sebastián Tolosa, Marcos Crespo y Julián Gaday, respectivamente.
El último parcial de la competencia, la cuarta etapa, se disputó sobre 121 kilómetros en el circuito de Moncada y los dirigidos por Martín Garrido lograron ocupar los tres puestos del podio.
Para Sebastián Tolosa la alegría fue doble, ya que al triunfo en el último parcial se le sumó el primer puesto en la clasificación general en la tabla de regularidad, en la cual marchaba segundo.
La selección argentina había iniciado bien la competencia valenciana con Walter Pérez como líder tras vencer en la primera etapa, pero luego tras las jornadas siguientes quedó el español Iván Martínez, del GS Sport Valencia Terra, al frente de la general.

COMENTARIOS