None
ARGENTINO DE AJEDREZ

Diego Flores el nuevo rey

El juninense, de 31 años, se adjudicó la 88° edición de este certamen nacional, llevado a cabo en la provincia de Chaco, tras un desempate con Fernando Peralta.

El juninense Diego Flores de 31 años, se adjudicó el 88° Campeonato Argentino Superior, que se realizó en Roque Sáenz Peña (Chaco), tras superar en la serie de desempates, al gran maestro Fernando Peralta.
Ayer, en la 13ª y última rueda -que se jugó en la mañana- Flores igualó con Leandro Krysa y Peralta superó a Rubén Felgaer, con lo que dio alcance en la cima a Flores, con 9 puntos. Por ello, ambos ajedrecistas debieron disputar un desempate.
La primera serie fueron dos partidas a 15 minutos cada una; allí cada rival se impuso cuando utilizó las piezas blancas.
Frente a esta nueva igualdad, se dispuso dos nuevas partidas a 5 minutos para cada adversario, y en esta ocasión, Flores (N°4 del ranking argentino), logró vencer a Peralta en los dos juegos.
De esta manera, Diego Flores conquista por cuarta vez en su carrera (las anteriores fueron en 2005, 2009 y 2012) el máximo certamen del calendario local. 

COMENTARIOS