None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO DE BASQUET

Ciclista juega con Gimnasia

Se miden desde las 21.30 en el «Coliseo del Boulevard».

El «verdirrojo» tiene hoy una nueva oportunidad de rehabilitarse en el Torneo Nacional de Ascenso, cuando desde las 21.30 reciba la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Este partido se juega en el «Coliseo del Boulevard» y será controlado por la dupla que integran el mendocino Pablo Leyton y el tucumano Jorge Sultani.

Viene de ganarle a Argentino

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió su segundo triunfo de la temporada al vencer a Argentino de Junín por 71 a 66 en su última presentación. En el balance de los cuarenta minutos jugó mejor y su triunfo fue claro en medio de un partido discreto, de poco relieve y que ratificó que tanto uno como otro deberán mejorar de cara a futuro. De todas formas Gimnasia ganó su segundo partido en silencio y para su presente eso le sirve.
En el primer cuarto GELP sacó provecho de las debilidades que mostró Argentino en su defensa, quien apenas alcanzó a situarse arriba en el inicio (2-5) gracias a un par de apariciones de Johnson (4). Por entonces Gimnasia ingresó a la pintura cuantas veces se lo propuso a través de Bendel (7), Villa (4), Barovero (4) y Banks (4) y dominó la lucha aérea a voluntad (13-7). Su diferencia fue creciendo primero con un doble y falta de Villa (11-7) y después con una incursión de Barovero hasta llegar a una máxima de siete (17-10). Sin embargo, si Argentino maquilló la desventaja fue porque en los dos minutos finales apareció Gil, clavó un triple y un doble y falta, dejando casi todo igualado (17-16).
En el complemento las cosas poco y nada cambiaron, Gimnasia controló el trámite sin grandes apremios a partir de la tarea de Pablo Bendel y la escasa emoción apareció en los cuatro minutos finales de partido. Gimnasia tomó una máxima de catorce (64-50) con un doble de Barovero y nada hacía pensar que su triunfo se vería comprometido dada la apatía de Argentino. Pero apareció Ariel Pau (8) y con bastante protagonismo ofensivo en base a triples más la regularidad de Johnson, Argentino empezó a acercarse.
En menos de dos minutos se colocó a cuatro puntos (65-61) e incluso gracias a un triple del propio Pau (68-64) fue capaz de sobreponerse a una conversión lejana de Barovero, cuyo lanzamiento fue ejercido con la posesión agotada en el reloj (68-61). Pero en el final Argentino no cortó con falta, perdió demasiados segundos, y un doble con bonificación de Ojeda por infracción de Romano le bajó definitivamente la cortina a sus posibilidades.
SINTESIS
GELP (19-34-52-71): Pablo Bendel 16, Lisandro Villa 6, Esteban Rusconi 0, Alejo Barovero 13, Tezarray Banks 13 (fi); Fernando Rivera 8, Ezequiel Manzanares 5, Gabriel Moravansky 6 y Nicolás Ojeda 4. DT: Ronaldo Córdoba.
Argentino (16-29-44-66): Santiago Haag 0, Ariel Pau 16, José Luis Gil 14, Martín Pasquinelli 8, Jared Johnson 15 (fi); Bruno Romano 8, Emanuel Ochoa 3 y Pablo Martínez 2. DT: Oscar Chacón. Arbitros: Fabio Alaniz y Daniel Aguilar. Estadio: GELP.

COMENTARIOS