None
LO MARGINO POR ESA VIA EN EL PARTIDO DE VUELTA DE LA SEMIFINAL JUGADO EN EL «MONUMENTAL»

Arsenal es finalista de la Sudamericana tras eliminar a River Plate por penales

Volvieron a empatar 0 a 0 y desde los 12 pasos, el equipo de Sarandí le propinó otra amargura al «millonario».

Arsenal se clasificó anoche a la final de la Copa Sudamericana de fútbol, luego de derrotar en la tanda de los penales a River Plate por 4-2, después de que ambos empataran en cero el encuentro desquite de una de las semifinales del torneo continental.
El equipo de Sarandí jugará la definición del certamen ante América de México, que derrotó en la otra llave a Millonarios, de Colombia, anteanoche por 2 a 0 en condición de local, tras haber ganado en la ida 3 a 2, en terreno colombiano.
El partido de anoche en el «Monumental» arrancó como todos esperaban, con River intentando atacar y con Arsenal parado en la mitad de la cancha, con la clara decisión de jugar de contra.
Y la primera situación clara de gol fue para el conjunto de la familia Grondona, siendo el primer gran susto para River, porque Javier Yacuzzi tomó una pelota a cinco metros del área, el volante observó a Juan Pablo Carrizo adelantado y remató por sobre el cuerpo del arquero, pegando el balón en el travesaño, provocando que se quedaran duros los corazones de la multitud de hinchas millonarios que colmaron el estadio Monumental de Núñez.
En los primeros minutos del partido el planteo del conjunto de Gustavo Alfaro complicó y mucho a los locales, porque los presionaban agrupándose en la mitad de la cancha, con sus líneas bien juntas y saliendo rápido a la hora de atacar.
Entonces River se sintió muy incómodo, a pesar de que a los 9 minutos Fernando Belluschi tuvo una gran chance para abrir el marcador, luego de un excelente pase de René Lima, pero el ex volante de Newell’s desvió su remate cuando quedó mano a mano con Mario Cuenca.
Después de esas situaciones el partido se emparejó, aunque el más feliz con ese sentido era Arsenal, porque las acciones se desarrollaban como querían los de Sarandí.
Pero las complicaciones para River dejaron de ser las acciones de juego, cuando a los 20 minutos Ariel Ortega, quien no había pesado en el partido, comenzó a tomarse la rodilla y de la preocupación en Núñez pasaron a la angustia porque el «Burrito», su mejor hombre, tuvo que dejar la cancha, siendo reemplazado por Mauro Rosales.
Sin Ortega en la cancha los locales comenzaron a desesperarse y Arsenal comenzó a jugar aún con más tranquilidad, sin regalar la pelota y provocando muchas faltas cerca del área rival, algo clave para ellos teniendo en cuenta su poderío aéreo y en cada una de esas pelotas el arco de River estuvo cerca de ser vencido.
Sobre el final de la primera etapa River intentó reaccionar, pero creció el trabajo en el medio de Andrés San Martín, Buonanotte se pasaba en las gambetas, Andrés Ríos no tocó la pelota, entonces todo se diluyó en intenciones, que no llegaron a buen puerto y por eso se fueron al descanso igualando sin goles.

El complemento

En el arranque del segundo tiempo otra vez Arsenal tardó 120 segundos en generar una situación clara de gol, es cierto que fue fortuita, porque Cristian Díaz envió un centro llovido, sin destino de nada, al área, pero Eduardo Tuzzio falló en el cierre, que era sencillo, y la pelota le quedó picando a Sebastián Carrera, quien desde una inmejorable posición remató por sobre el travesaño. Lo único que cambió en la parte final fue que el partido fue peor jugado que en los 45 minutos iniciales, porque hasta en la situaciones de gol pasó lo mismo, debido a que después de la chance de Arsenal tuvo una clara River, a los 13 minutos, esta vez en los pies de Lima, el mejor del equipo de Passarella, pero su remate, fuerte y bajo desde fuera del área, fue enviado al corner con mucho esfuerzo por Cuenca.
El partido deambuló entre la mediocridad y el aburrimiento, sin grandes emociones, hasta que a nueve del final Oscar Ahumada fue expulsado por una fuerte infracción en la mitad de cancha y con un jugador menos, sin Ortega, con Radamel Falcao con la selección Colombia, todos los fantasmas invadieron a Passarella. Pero con diez hombres los locales siguieron yendo al frente y a los 42 minutos lo tuvo Belluschi, con remate desde fuera del área que tapó Cuenca y a la jugada siguiente lo tuvo Augusto Fernández, quien reemplazó a Buonanotte, pero falló en la volea estando casi en el punto del penal y el 0 a 0 no se modificó, debiéndose definir el finalista por penales.
Y allí, Arsenal fue más eficaz que River y su arquero y gran figura, Mario Cuenca, puso a su equipo en la gran final ante el América de México.

COMENTARIOS