None
MOTOS Y JET SKI EN JUNIN

Primera fecha del campeonato de Invierno

Con un día espectacular, muy buen marco de público y pilotos de primer nivel, finalizó con un amplio triunfo de Daniel McKey, la primera de las cuatro pruebas previstas por el campeonato de Invierno de motos y jet ski.
En aguas de la "Laguna de Gómez", fue escolta Jonathan Pérez, de Chile, y tercero se ubicó Diego Malla, de Mendoza, en la categoría superior de 1500 c.c. de jet ski.
Al finalizar la jornada deportiva, entregaron los trofeos a los pilotos ganadores, funcionarios del Gobierno Local de Junín.
Al cabo de la competencia, Daniel Mckey dijo a "Democracia":
"Siempre que llego a esta ciudad me propongo nuevas metas. En el 2011 venía de mi primer mundial en jet ski en la Master Stok, en Estados Unidos, algo que logré.
Ahora, llegué nuevamente invitado por la Asociación utilizando la carrera de práctica para el próximo mundial que se hace en una isla de Estados Unidos, entre el 5 y el 12 de octubre.
- ¿Que te pareció el cambio de trazado, ahora más cerca de la costa?
- "Muy bueno, porque estas competencias son muy lindas para el piloto pero egoístas para el público, porque se encuentran muy lejos la competencia de la costa. Esta vez, además se pudo interactuar con la gente, preguntan cosas de las motos, como marca, cilindrada, categoría y eso, para nosotros, es una caricia".
- ¿Qué te pareció correr en la "Laguna de Gómez"?
- "Junín tiene una particularidad que el agua es muy liviana, pareciera por la sal que fuera pesada, pero el jet flota muy bajo y tiene mucha adherencia. Si vos te fijas en la ola desaparece muy rápido, eso en el mar o en un lago no es así, por eso la velocidad que levantan las motos grandes es llamativo y se logra una mayor adherencia".
- ¿Cómo es la continuidad del campeón argentino y mundial?
- "El 1º de octubre parto para Arizona y allí voy a correr en las cinco categorías. Si modifican las fechas como dijo la Asociación, estaremos nuevamente acá para la segunda fecha de este campeonato, porque para que tengas una idea viajamos un equipo al mundial de, al menos, cinco personas.
La competencia es muy amplia, mucha cantidad de pilotos y lo mínimo son dos personas en el box para sacar el jet del agua y reaprovisionar combustible, una en la largada para que te tenga en el momento de la misma y otra en la técnica, porque al finalizar la manga se chequea combustible y te precintan partes que no podés cambiar", finalizó Daniel McKey

Sigue el 5 y 6 de octubre

Al finalizar la entrega de trofeos, se confirmó que la segunda fecha se realizará nuevamente en la "Laguna de Gómez" de  Junín, los días sábado 5 y domingo 6 del venidero mes de octubre. 

COMENTARIOS