None
MOTO Y JET SKI

“Vengo a Junín a buscar el triunfo que se está negando”, afirmó Jonathan Pérez

Hoy, a las 12, comienza el Campeonato de Invierno. Habrá presencia de los mejores exponentes nacionales e internacionales.

La primera fecha del Campeonato de Invierno de Moto y Jet Ski se llevará a cabo en la Laguna de Gómez de nuestra ciudad. La actividad comenzará hoy, a las 12, con presencia de los mejores exponentes nacionales e internacionales. Entre ellos está Jonathan Pérez, quien fue entrevistado por Democracia.
-Jonathan, desde 2011 que no nos vemos, ¿cuál fue tu última carrera?
- Tanto pasó…vengo de correr las 300 millas de Havas en EE.UU. donde salí tercero en la categoría –Ironman-, porque la hice solo, también se puede hacer de a dos en equipo. Ganó el francés, Jean B. Pastorel”
- Y ahora de nuevo en Junín
- Si salimos el jueves a la noche de Chile, llegamos el viernes al mediodía, está muy linda la laguna y queríamos estar presentes en esta primera fecha del campeonato de Invierno, aunque hoy hace un calor de verano.
- Por Chile, ¿cómo anduvimos?
- Muy bien, somos los campeones 2013, donde ganamos siete fechas de un total de ocho. En una sola salimos segundos, y la coronación fue en Playa Cartagena, un lugar precioso, te lo recomiendo para que lo visiten”
- Veo que has cambiado de equipo, por los colores, digo
- Sí la última vez que vinimos a Junín fue con una Yamaha 1200 y recuerdas que venía de correr en España. Ahí te comenté la idea de hacer un equipo propio, bueno ahora somos oficiales de Kawasaki. Esto nace en el 2012 con el equipo “BedJona Competición”, por eso trajimos dos JS Kawa de 1500cc, una es de muletto y en las pruebas de hoy tuvimos que cambiar la hélice porque el agua es más pesada, llegamos a los 110kms., siendo ocho kilómetros más que el lugar más rápido de Chile.
- ¿Cómo está formado el “Bed Jona Competición”?
-A Junín vinieron los dos mecánicos, Aníbal Ponce y Juan Santibañez, de prensa Vicente Silva y Omaira Ruiz como periodista. También tenemos el preparador físico Esteban Agazzia, quien cuatro días a la semana nos asiste físicamente, emocionalmente, en alimentación y nos deja listo para cada competencia. La base del equipo está en Santiago (Chile) y también hemos incursionado en el karting sobre asfalto donde hay 10 pilotos que integran el mismo en diferentes categorías.

COMENTARIOS