AJEDREZ EN CHACO

Mareco entabló con el juninense Diego Flores y manda

El gran maestro Sandro Mareco empató con blancas ante su par, el juninense Diego Flores, y se mantiene como líder del 88º campeonato argentino de ajedrez, que se desarrolla en distintas ciudades chaqueñas.
Mareco suma 4,5 puntos al cabo de seis ruedas y es escoltado por Federico Pérez Ponsa, el propio Diego Flores, Rubén Felgaer y Fernando Peralta, todos con 4.
En una jornada en la que no faltó lucha pero abundaron los empates, sólo dos juegos tuvieron vencedores: Felgaer derrotó a Diego Valerga y Martín Lorenzini se impuso a Sebastián Iermito.
El resto de las partidas arrojaron estos resultados:
Lucas Liascovich-Leonardo Tristán, Kevin Paveto-Leandro Krysa, Pérez Ponsa-Peralta y Facundo Pierrot-Sergio Slipak, finalizaron en tablas.

Posiciones y próxima ronda

Las posiciones quedaron así:
1) Mareco, 4,5 puntos; 2) Pérez Ponsa, Flores, Felgaer y Peralta, 4; 6) Iermito, 3.5; 7) Valerga, Lorenzini y Slipak, 3; 10)Liascovich y Krysa, 2.5; 12) Tristán, 2; 13) Paveto, 1,5; 14) Pierrot, 0.5.
Ayer fue jornada de descanso y la competencia se reanuda hoy domingo, desde las 15, con la séptima ronda.
El certamen, organizado por la FADA con el aval del Instituto del Deporte Chaqueño, repartirá 100 mil pesos en premios y otorgará al ganador el derecho de integrar el equipo argentino en la olimpíada de ajedrez en Tromso (Noruega) en 2014.