TORNEO DEL INTERIOR

Villa ganó con orden y eficacia en Salto

Triunfó por dos a uno, con dos goles de Claudio Alvarez -el primero de penal- y conserva la punta de la zona «40» junto a Defensores de Salto.

Por la ronda clasificatoria del Torneo del Interior 2006, Villa Belgrano pasó por Salto, se mostró ordenado y con eficacia para lograr un triunfo ante Sport de esa localidad que lo mantiene en la punta de la zona «40» junto a Defensores de Salto tras completarse ayer la segunda fecha.
El partido comenzó deslucido. Con un Sport de Salto que tenía la iniciativa, pero le faltaba peso ofensivo. Mientras Villa Belgrano le costaba tener precisión para sacar el contraataque hasta que un balón le llegó limpio y apareció Claudio Alvarez, que fue víctima de una infracción dentro del área. Penal que sancionó el árbitro Horacio Arias de San Pedro. El propio «Caio» lo ejecutó y puso el uno a cero con tiro bajo.
Pero Sport consiguió rápidamente la igualdad a través de su jugador más destacado, Damián Ramos, que realizó una linda maniobra individual y sacó un remate de zurda, de treinta metros, para convertir un golazo.
Claro que Claudio Alvarez volvió a demostrar su desequilibrio en ataque dos minutos después. Se sacó la marca de encima y despachó un tiro bajo para superar al golero Hernán Plana. En la segunda parte, Sport se adelantó en búsqueda del empate y dispuso de más tiempo el balón. Aunque lo suyo fue deslucido porque le faltaron ideas y pocas veces logró que su delantero más peligroso, Cristian Buglione, entre en juego.
Villa Belgrano tuvo oportunidades para liquidarlo a través de los espacios que dejaba en el fondo el equipo saltense y prinicipalmente en los últimos quince minutos.
Otro paso positivo para Villa Belgrano, donde ayer se destacó Claudio Alvarez y también cumplió una labor para resaltar Miguel Medina.

Exito de Defensores

En el otro encuentro por la zona «40», Defensores de Salto -dirigido técnicamente por Mario Finarolli- se impuso como visitante a Obras Sanitarias de Arrecifes por dos a uno. El juninense Alejandro Banegas puso en ventaja a Defensores en el minuto cuarenta y cuatro del primer tiempo. El empate transitorio de Obras lo señaló Facundo Tabares Peña a los veinticuatro minutos del segundo período. Pero, sobre el minuto cuarenta, Leandro Candia anotó para darle el triunfo al elenco saltense, que sufrió la expulsión de David Galván a los treinta y tres minutos del período final.n

COMENTARIOS