TORNEO DEL INTERIOR

Newbery logró el primer triunfo con gran superioridad ante Argentino de Lincoln

Newbery logró el primer triunfo con gran superioridad ante Argentino de Lincoln

Jorge Newbery llegaba a este partido con Argentino de Lincoln con la obligación de ganar y mostrar por qué aparecía como uno de los candidatos a clasificar en la zona «41» de la ronda clasificatoria del Torneo del Interior. Las expectativas puesta en el conjunto de Pueblo Nuevo quedaron cumplidas con creces por la actuación del equipo. Porque más allá de las debilidades que presentó el conjunto linqueño, este representante de la liga juninense salió a buscar el partido desde el comienzo y lo resolvió con simpleza.
Lo mejor del repertorio de los dirigidos técnicamente por Miguel Angel Villafañe estuvo en la primera media hora del primer tiempo y en la segunda mitad del complemento.
Arrancó con todo Newbery. En el minuto tres llegó una pelota aérea sobre el area de la visita, Miguel Benítez cabeceó y el balón dio en el arquero Alejandro Muñoz, quedó en el área chica y apareció Matías Manuale para inaugurar su tarde goleadora.
Seis minutos después, el guardavalla visitante -de flojo desempeño- le cometió penal a Matías Manuale cuando se escapaba por la izquierda del área. El goleador no perdonó y anotó el segundo tanto con remate a media altura, sobre la derecha del arquero Alejandro Muñoz.
El conjunto de Pueblo Nuevo presionaba en campo contrario y recuperaba fácil la pelota. Héctor Reyes aparecía firme en el mediocampo, Oscar Sánchez hacía un importante despligue por la izquierda y Escobedo manejaba con inteligencia el balón en la creación. En tanto, Caracciolo desbordaba en ofensiva con su velocidad y Matías Manuale estaba atento para resolver dentro del área rival.
Argentino de Lincoln otorgaba demasiadas ventajas, que partían desde distracciones en la marca en defensa y la gran imprecisión para el traslado de la pelota. En el primer tiempo casi que no llegó, salvo en una jugada que hubo una serie de rebotes en el área defendida por los juninenses.
Newbey, como para sentenciar la historia, llegó a la tercera conquista con un gol olímpico de Oscar Sánchez en la ejecución de un tiro de esquina.

Se atrevió algo más

Desde el inicio del segundo tiempo, Argentino se atrevió algo más y Bian sobresalió por su empuje en la zona media. La visita generó ocasiones para descontar. El golero Oscar De Giulio tuvo dos destacadas intervenciones y después el palo izquierdo y el travesaño ayudaron para que el cero se mantenga en el arco de Jorge Newbery.
El tres a cero del primer período pareció relajar a los de Pueblo Nuevo que le dieron la iniciativa al rival y jugaron más lejos del arco custodiado por el guardavalla Alejandro Muñoz.
Sin embargo, el conjunto de nuestro medio demostró en dos jugadas otra vez su superioridad y desequilibrio ofensivo. A los veintiocho minutos, Toro desbordó por la izquierda y mandó un centro que Manuale capitalizó de cabeza para poner el cuatro a cero. Y, en el minuto cuarenta y dos, Castillo habilitó con un preciso toque a Toro por izquierda y éste envió un centro para que otra vez Manuale, con otro cabezazo, pusiera el definitivo cinco a cero.
Una victoria que le trajo tranquilidad y seguridad a Jorge Newbery que buscará ratificar, ante el puntero y homónimo de Rojas, el próximo fin de semana que va por la buena senda en este Torneo del Interior.

COMENTARIOS