“Es un marciano”

César Luis Menotti, entrenador del seleccionado argentino campeón del Mundial 1978, aseguró ayer que el rosarino Lionel Messi “es un marciano” y que merece ganar una vez más el Balón de Oro.
“Messi es un marciano, es una cosa increíble lo que ha logrado” , comentó Menotti en una entrevista a Xarxa Radio de Cataluña.
“Su profundo compromiso con el equipo, su solidaridad, prudente y respetuoso, cuando hace un gol corre a abrazar a sus compañeros, no va a festejarlo a la tribuna. Cuando él es brillante es imposible entender las cosas que hace. Nunca lo vi jugar mal. Nunca, ni en el Barcelona ni en la Selección”, agregó el Flaco.

El mejor

Con respecto a la nueva nominación de Messi para el Balón de Oro 2012, que comparte en la terna con el español Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo, Menotti consideró que “no hay discusión” para que el premio se lo lleve él .
“Si lo gana Iniesta será también un premio, pero en esa terna Messi es el mejor. Cristiano Ronaldo individualmente es notable, pero es un futbolista que juega individualmente para ganar el partido. Cuando no lo logra, el equipo juega con 10”, opinó.
En tanto, sobre el brasileño Neymar, de quien hubo rumores sobre un posible pase al Barcelona, Menotti sostuvo que “si entiende cómo se juega en el Barcelona, condiciones le sobran para ser un futbolista importante. Si no lo entiende, no podrá jugar en el Barcelona”.

COMENTARIOS