None
NAÚTICA

Finalizó el Argentino de Clase Láser 2012

El campeonato fue organizado por Club Náutico Junín en el Parque Natural “Laguna de Gómez” entre sábado y lunes pasados.

Culminó el Campeonato Argentino de la Clase Láser 2012 organizado por el Club Náutico Junín coronando a Yago Lange del Club Náutico San Isidro campeón argentino de la categoría mayor (vela standard), a Tomás Dietrich de Yacht Club Rosario en la vela radial, y a Sofía De Coulon, de Club Náutico San Isidro, los tres campeones indiscutidos por su comportamiento y resultados a través de 8 regatas impecables que ofreció la laguna del Parque Natural Laguna de Gómez en estas tres jornadas de campeonato, de sábado a lunes pasados.
El espejo de agua de nuestro medio se mostró espléndido por el nivel y calidad de sus aguas. El clima ofreció vientos de todos los sectores, de mucha intensidad.
Resultaron regatas muy intensas, complejas por los borneos de los vientos ocurridos, el sábado del sur, el domingo del sur suroeste y anteayer amaneció con vientos norte fuerte para luego rotar y cerrar nuevamente con vientos del sector sur y este.
Más de 80 timoneles de todo el país, de México y Uruguay terminaron agotados luego de tres días de competencias con más de 5 horas diarias de competición.
Nuevamente el Club Náutico Junín reafirma la calidad de su cancha de regatas y adquiere con este campeonato argentino un valor importantísimo en el gusto de los deportistas del yachting monotipo.
Los juninenses mejor ubicados fueron: Héctor Bentorino, logró un 15to puesto en la general; Francisco Guaragna, quedo 8vo lugar en la vela radial; e Ignacio Carpentieri, 6to en la vela menor. 

COMENTARIOS