LOS PUMAS

El seleccionado argentino se prepara para la Championship

Los Pumas finalizaron una nueva semana de actividad en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club, de cara al primer encuentro frente al club francés Stade Francais, a desarrollarse el próximo sábado a las 16,40, en el estadio de Vélez Sarsfield.
 Los Pumas tienen programado jugar además un segundo encuentro frente a los franceses, el 10 de agosto en la cancha de Colón de Santa Fe, preparatorio para debutar en el torneo Rugby Championship ante Sudáfrica en Ciudad del Cabo, el 18 de ese mes.
 El seleccionado argentino culminó su actividad semanal de trabajo, que combinó ejercicios físicos, a cargo de los preparadores físicos, Martín Mackey y Simón Fathers.
 Posteriormente, los jugadores realizaron un rutina de entrenamiento de rugby con pelota, bajo las órdenes del entrenador Santiago Phelan, y sus colaboradores.
 El seleccionado nacional regresará a los entrenamientos mañana, y un día más tarde Phelan dará a conocer el equipo titular para el choque del sábado frente a Stade Francais.
 "Esta fue una semana muy dura, ya que la semana próxima ya empezamos a preparar los partidos ante Stade Francais y luego enfocarnos en el Rugby Championship", señaló Gonzalo Camacho.
El jugador que milita en el rugby inglés aseguró que "venimos de una segunda parte física muy intensa y además sumamos el aspecto de destrezas de juego.
El grupo está muy bien, cansados tras el exigente entrenamiento, pero vamos a recuperarnos y descansar".
 "Ante Stade Francais vamos a enfocarnos en ejecutar el sistema de juego que estamos preparando para debutar frente a Sudáfrica. Nos servirá mucho ya que será un rival muy duro, que cuenta con muchos jugadores internacionales", finalizó.
 Los Pumas debutarán el torneo Rugby Championship el 18 de agosto frente a Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, mientras que el 25 de ese mes jugarán la revancha en Mendoza.
 El 8 de septiembre en la ciudad de Wellington se enfrentarán con los All Blacks, en tanto que el 15 lo harán ante Australia.
 Finalmente, el seleccionado argentino recibirá el 29 de septiembre a Nueva Zelanda, encuentro que se desarrollará en la ciudad de La Plata , y finalmente el 6 de octubre, Los Pumas se medirán en Rosario frente a Australia

Apoyan a Bill Williams en los All Blacks

El tercera línea Richie McCaw, dos veces elegido por la IRB como el mejor del mundo, y el medio apertura Dan Carter, astros del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, apoyaron la posibilidad de que el centro Sony Bill Williams juegue el Rugby Championship, en lugar del lesionado Conrad Smith.
Este era el titular del equipo campeón del mundo, pero fue operado en su retina y no jugará los dos juegos con Australia y el de Argentina. 

COMENTARIOS