RUGBY

Los Miuras semifinalista por la Copa de Plata

Ayer, en horas de la tarde, Los Miuras esperaba en su campo de juego la visita de Azul Rugby, en un partido válido por los cuartos de final de la Copa de Plata del torneo oficial de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA). Sin embargo, en una falta de respeto de los representantes de la entidad azuleña, éstos avisaron en la víspera, a las 11.30 (es decir, cuatro horas antes de la disputa del cotejo) que no iban a viajar porque no juntaban la cantidad de rugbiers necesarios para hacerlo. Entonces, el equipo juninense accedió directamente a semifinales y se medirá el próximo sábado como local contra Huracán de Carlos Casares, que también llegó a esta instancia sin jugar porque no se presentó El Linqueño.
La no presentación de la víspera de Azul Rugby causó mucho malestar de directivos, jugadores y miembros del cuerpo técnico de Los Miuras que presentarán la respectiva queja a UROBA. En el otro partido de semifinales por la Copa de Plata se medirán Saladillo RC con Marabuntas de Los Toldos.
El conjunto de Saladillo dio la nota al llevarse la victoria desde Bolívar por 31-17 ante Los Indios de esa localidad. En tanto, el elenco toldense derrotó de local a Estudiantes Unidos de Pehuajó por 12-0.

La Copa de Oro

La Copa de Oro ya tiene semifinalistas: Estudiantes de Olavarría derrotó 31-11 a SORUC de Chacabuco, mientras que Villegas RC hizo lo mismo ante Bragado, por 16-15. Racing de Chivilcoy junto a Pico Rugby, pasaron sin jugar.
Pico Rugby sabía de antemano que llegaba a las semifinales sin jugar, ante la no presentación del conjunto de 25 de Mayo, Tacuara RC. Lo que no estaba previsto, es la sorpresa que llegó temprano desde Azul: Club de Remo avisó a Chivilcoy que no viajaría, por lo que Racing también lograba el pasaje a semis antes de salir a la cancha.
Las semifinales de la Copa de Oro se jugarán el próximo sábado 28, desde las 15:30, y los dos partidos –con localías a sortear- serán: Racing (Chivilcoy) Vs. Pico RC y Estudiantes (O) Vs. Villegas RC.

Copa de bronce

Claf Lauquen Rugby venció el sábado último en 9 de Julio a Mapuche RC de América por 29-14 y consiguió el pase a la final de la Copa Bronce donde se medirá con Ferrocarril Sud de Olavarría que ayer venció como visitante a Argentino de Trenque Lauquen por 18-0.

COMENTARIOS