NOTIGOLF

La columna del Junín Golf Club

Actividades para este fin de semana

Para darle la bienvenida a las vacaciones de invierno 2012, la gente de UDENDORS nos invita a participar de un fin de semana a puro golf.
En la jornada del sábado se disputará un Medal Play a 18 hoyos, y para  el día domingo tenemos un Four Ball Americana con categorías libre y senior (más de 55 años).-

Colonia de vacaciones de invierno en el Junín Golf Club
 
 Desde el martes 17 de julio hasta el sábado 21 de julio, comienza la  colonia de vacaciones en turno tarde de martes a sábado, de 14 a 17 hs.
Con los profesores Pablo Martínez, Lucas Esper y Lucía Zubizarreta, tendrá un cupo limitado a 40 chicos.
Las actividades incluirán golf, fútbol, tenis, hockey, juegos recreativos y manualidades.
En cuanto al costo, será de $200 y $350 para hermanos, con merienda incluida.
Por una sola semana el 50% del precio, y existe la posibilidad de costos por día.
Para más información e inscripciones, llamar a Secretaría, al 446800 ó al profesor coordinador 154691608.

A aprovechar el invierno para mantenerse en forma
 
 Aproximadamente el 80% de todas las lesiones en el PGA Tour son en la espina dorsal, particularmente la espalda baja. ¿Por qué los golfistas se lastiman esta zona 8 veces más que cualquier otra área en su cuerpo?
Esta pregunta tiene dos respuestas.
Primero, doblarse hacia atrás y girar es muy difícil. Combinados estos dos movimientos, como se hace mientras se hace el swing de golf, es casi un problema.
Segundo, la espalda baja es responsable de transferir el poder creado en las caderas hacia los hombros y eventualmente al palo. Por esto, la espalda baja necesita ser especialmente fuerte y flexible para controlar la fuerza que en ella se crea durante el swing de golf.
Este artículo se centrará en algunos ejercicios básicos para la espalda baja. Si alguno de los ejercicios creara dolor en la  espalda o en la pierna, o lo está haciendo demasiado fuerte o puede  llegar a ser inapropiado para usted. Estos ejercicios no han sido diseñados para reemplazar un programa prescripto por un médico o  terapista. Si tiene alguna pregunta, consulte a su médico. Estos  ejercicios se pueden realizar a diario. Repita cada ejercicio 3 veces durante 10 segundos. Asegúrese de relajarse, respirar bien y disfrutar. Los encontrará saludables tanto para su vida como para su juego de golf.
Estos ejercicios son simples y debe estará cómodo mientras los realiza.
No solo notará un swing más fácil sino que también debería notar una mejoría en sus tarjetas.
1- Flexión de espalda - Una  rodilla: Acuéstese en su espalda.
 Manteniendo una pierna extendida, suavemente lleve la otra rodilla hacia el pecho. Debería sentir esto en la cadera y atrás de su muslo
2- Flexión de espalda - Ambas rodillas: Acuéstese en su espalda y lleve ambas rodillas hacia su pecho. Debe sentir esto en su muslo, caderas y espalda baja.
3- Extensión de espalda: recuéstese boca abajo con sus manos a la altura de los hombros. Suavemente endurezca sus brazos presionando para abajo.
Asegúrese de que sus caderas toquen el piso. Debe sentir esto en su espalda baja y tal vez en sus músculos abdominales.
4- Doblamiento de espalda a un costado: levante sus brazos junto a su cara, por delante de usted. Suavemente muévase a un costado. Debe sentir esto en el costado de su cuerpo así como en sus brazos y hombros. Repítalo, hacia el otro lado
5- Rotación de espalda: recuéstese sobre su espalda con sus piernas extendidas y brazos abiertos. Suavemente lleve una pierna sobre la otra.
Debe sentir esto en sus muslos, nalgas y espalda baja. Suavemente vuelva con la pierna y repita con la otra.

En forma, con Paul Hospenthal

Regla 8 Consejo: Indicando la Línea de Juego

8-1. Consejo
 Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe:
(a) dar consejo a nadie de la competencia que esté jugando en la cancha que no sea su compañero, o (b) solicitar consejo de nadie que no sea su compañero o cualquiera de sus caddies.
8-2. Indicando la Línea de Juego a Fuera del Putting Green
Excepto en el putting green, un jugador puede solicitar a cualquiera que le indique la línea de juego; pero mientras se está ejecutando el golpe nadie puede ser ubicado por el jugador en o cerca de la línea o en una prolongación de ésta mas allá del hoyo. Cualquier marca colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea de juego, debe ser quitada antes de que se ejecute el golpe.
 *Excepción*: Asta-bandera atendida o tenida en alto -- ver Regla 17-1.
 b. En el Putting Green
 Cuando la pelota del jugador descansa en el putting green, el jugador,  su compañero o cualquiera de sus caddies pueden indicar la línea del putt antes de ejecutar el golpe pero no durante el mismo. Al efectuar tal indicación no debe ser tocado el putting green. No debe ser colocada ninguna marca en ninguna parte para indicar la línea del putt.
Penalidad por quebrantar la regla:
 Match play -- Pérdida del hoyo; Juego por golpes -- Dos golpes.
*Nota*: En las condiciones de una competencia por equipos (Regla 33-1), el Comité puede permitir que cada equipo designe a una persona que puede dar consejo (incluso indicar la línea del putt) a los integrantes de ese equipo. El Comité puede establecer condiciones relacionadas con la designación y conducta permitida a tal persona quien, antes de dar consejo, debe identificarse ante el Comité. 
COMENTARIOS