None
LIGA NACIONAL A

Argentino se quedó en el intento

Repitió viejos errores defensivos y perdió ante Quilmes de Mar del Plata 93-90 en la reanudación del campeonato. El quinteto «turco» sigue arrastrando desde inicios del campeonato gruesos errores defensivos que le permiten a su adversario de turno sacar diferencias en los instantes claves del partido.

Argentino no pudo anoche con Quilmes de Mar del Plata y cayó como local 93-90 en la reanudación de la Liga Nacional «A» de Basquetbol.
El quinteto «turco» sigue arrastrando desde inicios del campeonato gruesos errores defensivos que le permiten a su adversario de turno sacar diferencias en los instantes claves del partido y dejarlo siempre con las manos vacía.
Tal fue el caso de Quilmes de Mar del Plata que aprovechó todas y cada una de las franquicias defensivas que le otorgó Argentino, fundamentalmente desde el prímetro donde cuando parecía que el «turco» quebrarva definitivamente el marcador siempre salía un tirador cervecero para amarrar el resultado que en definitiva viajó a Mar del Plata.
Desde el arranque Quilmes se mostró activo en el perímetro con Leandro Lauro y Pedro Calderón. Luego Byron Wilson fue imparable en la pintura y la ayuda de Juan Pablo Sánchez fue suficiente para ganar el cuarto 30-23.
Argentino corrió de atrás. Bien el debutante Sebastián Acosta (2 triples, 2 simples) y los aportes de William Sanders y Román González le dieron vigencia al equipo en el marcador.
Los segundos diez minutos fueron más equilibrados. Se repartieron aciertos y errores.
En Argentino apareció Ariel Eslava (3 dobles, 1 simple) que potenció la gestión ofensiva del equipo, a quien se le acoplaron William Sanders y los triples de Sebastián Acosta y Mauricio Beltramella.
Quilmes mantuvo un orden en el juego que le sirvió para mantenerse arriba al cierre de la primera mitad. Calderón, Chiappero y de la Fuente le aportaron gol al equipo que ganó 51-46.
El complemento

Argentino reaccionó en el tercer cuarto cuando defendió como un león. Lo dejó en quince tantos a Quilmes y le pasó a ganare 68-66.
Sebastián Acosta fue imparable, apareció Fred Williams y Martín Müller puso lo suyo. En quilmes algo de Leandro Lauro, más los triples de Juan Pablo Sánchez y Esteban de la Fuenta.
Pero en el último cuarto, cuando Argentino tuvo tres veces consecutivas la oportunidad de quebrar definitivamente a su rival, marró las ofensivas y cometió atropellos defensivos que depositaron el resultado en manos de los cerveceros.
Quilmes ganó el partido desde afuera con los triples de Patrick Savoy (3) y Esteban de la Fuente (2), mas una interesante tarea de Pedro Calderón (3 dobles, 2 simples).
Argentino una vez más no supo cerrar el juego. Se quedó sin gol y los americanos tuvieron notables intermitencias que no le aportaron realmente lo que el equipo necesita.n

COMENTARIOS