None
PARAPENTES

Concurrido encuentro nacional de paramotor

Lo organizó la Asociación Junín, con epicentro en el Parque Natural Laguna de Gómez, en la zona del Camino Costero.

La Asociación de Parapentes Junín organizó un importante encuentro nacional de paramotor, con epicentro en el Parque Natural Laguna de Gómez, en la zona del Camino Costero.
Hubo más de 140 pilotos inscriptos, llegados desde Tucumán, Salta, Santa Fe,Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa y de distintas localidades de la provincia, como Rojas, San Nicolás, Pergamino, Chacabuco, General Arenales, Vedia y Fortín Tiburcio, a quienes se agregaron unos cuarenta pilotos locales.
Entre los principales atractivos, se realizó un salto desde un tryke, con un parapente cerrado, y también se concretaron varias maniobras de acrobacia en el aire.

Una travesía desde Lincoln

También unos 30 pilotos fueron transportados a la ciudad de Lincoln y desde allí se realizó una travesía de aproximadamente 60 kilómetros de distancia, tardando los participantes alrededor de una hora para arribar y bajar en el predio de la Asociación de Parapentes Junín.

Gran auge

En Junín, el parapentismo se ha transformado en un deporte muy practicado por los que gustan de volar, y su práctica es común en el Parque Natural Laguna de Gómez, llamando la atención a muchos vecinos y turistas.
Eduardo Duhagon, integrante de la Asociación de Parapentes de Junín, presidida por Walter Miranda, es uno de los principales impulsores de esta actividad.
Este es un deporte que se practica de dos maneras: con motor o vuelo libre. El equipo consta de una vela, el parapente donde va suspendido y colgado el piloto, y después se puede tener una silla de vuelo libre o un motor que es el que lo impulsa”.
La Asociación Junín agrupa a unos 80 pilotos de nuestra ciudad y la zona, por ejemplo pilotos de Chacabuco, General Arenales, General Viamonte, Ascensión, Vedia, Pergamino, Rojas, etc.
Dos veces al año, la Asociación organiza dos encuentros a nivel nacional y el próximo de 2012 se concretaría en diciembre venidero, hasta el cual se seguirán realizando distintas travesías aéreas. 

COMENTARIOS