Adrián Capelli: "Vamos a hacer todo lo posible para ascender"

El entrenador del plantel profesional del Club Atlético Argentino, Adrián Capelli, dialogó con DEMOCRACIA horas antes del trascendental primer juego en Villa Angela ante Unión Progresista. Esto dijo:

- ¿Qué significa para vos haber llegado a esta instancia?
- Mucho. Una alegría enorme. Tener la chance de volver a dirigir en Junín y en Argentino después de ocho años y haber llegado a la final me da mucha satisfacción.  Es el tiempo de tomar decisiones que no son fáciles, pero ya estoy acostumbrado a esto. Tener la oportunidad de estar de nuevo en esta instancia me genera mucha adrenalina, pero hay que estar tranquilo por sobre todas las cosas para poder pensar".

- ¿Cómo se encuentra el equipo?
- El equipo llega a esta instancia luego de una agotadora serie de cinco partidos contra Oberá Tennis Club. Lógicamente algunos jugadores están golpeados luego del quinto juego, pero anímicamente están muy bien que es lo que me tranquiliza. Son pequeñas molestias típicas de la competencia que van a permitirme contar con el plantel completo para el juego del domingo (por hoy)".

- ¿Cómo se vivió el primer entrenamiento en Villa Angela?
- Nosotros salimos el jueves a la medianoche de Junín. Entrenamos el viernes a la noche en la cancha de Unión Progresista, donde hicimos movilidad y elongación para sacarnos el viaje de encima. Después arrancamos con algunos lanzamientos a la canasta para ver cómo rebota la pelota en el tablero y el aro de media, larga distancia y tiros libres. El sábado por la mañana hubo libertad de acción y por la tarde entrenamos. El domingo a la mañana (por hoy) haremos tiros al aro y vamos luego con una charla extensa de preparación del juego, donde hay que fijar posiciones de los jugadores en la cancha y la tarea específica que cada uno va a cubrir en el rectángulo.

- ¿Qué referencias tenés del rival?
- Unión Progresista juega muchas posiciones de pelota, corren, cargan los rebotes ofensivos y en tres pases están en el otro aro. Se manejan con un pick and roll, cortar y pasar. Los perimetrales tiran todos al aro. Pero son finales que no se dan todos los días. Esto es muy distinto a todo. Hay que jugarlas.
 
- ¿Cuáles son las chances de robar un juego allá?
- Debemos estar concentrados en lo que hacemos. Estar atentos en todo momento y no entrar en la vorágine que nos van a proponer ellos. Debemos parar el 1 x 1, que no nos puedan dividir y tomarles rebotes ofensivos. Si lo logramos es probable que ganemos acá (por Villa Angela).

- ¿Cómo ves la posibilidad de un nuevo ascenso?
- Posibilidades hay. Están a la vista. Hay que aprovecharlas. Uno se ilusiona mucho y entra por ahí en una locura con lo que ve, escucha y lee. Hay que estar tranquilos, bajar un cambio y pensar para clarificar lo que se debe hacer en esta instancia final. Vamos a dar todo lo posible para lograrlo. El último pasito va a ser el más difícil. Hacia allá vamos. 

COMENTARIOS