AJEDREZ

Tableros de Junín compitieron en Tandil

Lo más destacado estuvo a cargo de Enzo Leto, de la Escuela Mercantil, quien ganó invicto la categoría Sub-12.

Recientemente, alumnos de las escuelas Mercantil y Municipal de Ajedrez de Junín compitieron en la ciudad de Tandil, por otra fecha del Grand Prix de la Provincia de Buenos Aires.
La delegación de la Mercantil fue encabezada por el profesor Celso Rissolo, uno de los árbitros del torneo, cuyo director fue Gustavo López, de la Asociación Tandilense de Ajedrez, en tanto que los chicos de la Municipal fueron acompañados por el director de la misma, Santiago Cazaux.
En la categoría Sub-8, se impuso el tandilense Nino Giacomelli, con 8 puntos en 9 rondas, siendo seguido por Ezequiel Gamarra (Mercantil de Junín), con 7, y por Francisco Seoane (Tandil), 6 unidades.
Cuarto, con 6 puntos, se ubicó el juninense Tomás Montull (Municipal), quien lidera el Prix en esta divisional (suma 18 unidades), en tanto que fue décima la juninense Carolina Lordi (Mercantil), con 5.
En Sub-10 se impuso Pedro Costilla (Olavarría), con 6 puntos tras siete rondas, seguido por Nehuén Bíscaro (Henderson), con 6, y Felipe Santellán (Olavarría), 5 puntos.
Joaquín Vera (Municipal Junín) terminó cuarto, con 5, Santiago Ramis fue noveno y Micaela Grau décima, ambos con 4 y representando a la Escuela Mercantil de Junín.
En Sub-12, se impuso el juninense Enzo Leto, con siete puntos en siete rondas y representando a la Escuela Mercantil que dirige Celso Rissolo. Lo siguieron Joaquín Cazot (Olavarría) y Santiago Zurita (Azul), con 5.5 unidades.
Por su parte, fue octavo Jonathan Cazaux (Municipal de Junín), con 5; noveno se posicionó Tomás Lordi (Mercantil), con 4.5 y Dalila Gómez (Municipal de Junín) terminó 22ª, con 3 unidades.
En Sub-14, el vencedor fue Gonzalo Varzilo (Azul), con 6, seguido por Tomás Margulis (Tandil), 5.5, y por Jorge Mondoca (25 de Mayo), con 5.
El juninense Agustín Molins (Municipal) fue sexto, con 4.5, mientras que Valentina Puente (Mercantil) se ubicó novena, con 4 puntos.
En Sub-16 y Mayores triunfó Gerardo Santopietro (General Lamadrid), con 7 unidades, seguido por Matías Degorgue, 6, y por Albino Bianchi, 5.5, ambos de Tandil.
Cuarto fue el juninense Santiago Cazaux (Municipal), con 5; Franco Villegas se colocó séptimo, con 5; Victoria Torres terminó 25ª, con 4 unidades; Ana Laura Roque se colocó 42ª,con 3; Julieta Puente fue 49ª, con 2 y Gerardo Montull (todos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Junín) terminó 52º, con 1 1/2 puntos.
En cuanto a las posiciones finales por escuelas, fue primero Olavarría (con dos escuelas), con 136 puntos; Tandil fue segundo, con 110; la Municipal de Junín se posicionó tercera, con 82; la Mercantil de Junín fue cuarta, con 80 y Bolívar quinta, con 62.
Luego terminaron Pehuajó (60 puntos), Daireaux, 60; Azul, 56; 25 de Mayo, 44; Henderson, 38; Tres Arroyos, 32, y General La Madrid, 24 puntos.