None
UROBA

Los Miuras quedará libre en la tercera

Hoy sábado se desarrollará la tercera fecha del torneo de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) y lo más destacado es el inicio de la Zona 4, con dos partidos, y el clásico de Olavarría, por la Zona 3.
La primera fase del campeonato ya entró en ritmo y en las Zonas 1, 2 y 3 los primeros lugares para clasificar a la Copa de Oro van tomando rumbo.
Racing de Chivilcoy, en Zona 1; Pico RC, en Zona 2; y Estudiantes de Olavarría, en Zona 3, se perfilan como dos grandes animadores del torneo.
La novedad este fin de semana pasa por la presentación de la Zona 4, que tendrá su primera fecha.
Por un lado jugarán El Linqueño - Tacuara RC. Los de Lincoln buscarán seguir con la suerte de sus divisiones juveniles, de buenas actuaciones en el arranque de la competencia. El otro encuentro lo protagonizarán Marabunas y Bragado.
El conjunto de Los Toldos será local ante los bragadenses, y ambos tienen aspiraciones de meterse en la Copa de Oro.
La Zona 1 tendrá dos partidos: SORUC de Chacabuco vs. Claf Lauquen y Racing vs. Saladillo. Los de Chacabuco jugarán tras el descanso la fecha anterior y deben ganar para no perderle pisada a los chivilcoyanos, entonados con la victoria ante Los Miuras, elenco juninense que libre esta ocasión.
Por su parte, Saladillo buscará su primer trunfo y bajar al líder.
En la Zona 2 se destaca el match Villegas RC vs. Estudiantes Unidos. Los dos clubes buscarán el primer éxito en cancha, por lo que se espera un atractivo juego. El otro enfrentamiento será el debut oficial de Argentino de Trenque Lauquen, que resibirá en su cancha a Huracán de Carlos Casares.
Por su parte, Pico RC se mantendrá en lo más alto de la zona, ya que gana los puntos ante Mapuche (América), aún sin equipo en Mayores para presentar.
Un nuevo clásico asoma en la Zona 3. La ciudad de Olavarría se dividirá en dos, con el choque a disputarse en La Candela entre Ferro y Estudiantes. Los Toritos reciben en su nueva cancha al conjunto olavarriense, invicto y sin puntos en contra. Promesa de buen partido en la previa.
Otro duelo importante será Azul RC y Los Indios, de Bolívar. Los azuleños marchan punteros y no piensan regalar puntos, pero deberán trabajar mucho, ya que su rival viene de golear en casa. Completan la zona, en Alvear, Los Pescadores y Remo. Si estos últimos ganan se prenden en la pelea.

COMENTARIOS