None
JUEGOS OLIMPICOS

A sólo tres meses para que empiecen los Juegos

Falta muy poco para que se desarrollen los JJ.OO. de Londres. Se estima que recibirá a 9 millones de personas.

Gran Bretaña prometió que organizará "el mayor show de la Tierra", y hoy a solo tres meses de su inicio, corre contra reloj para terminar con los trabajos en el área olímpica, que recibirá a nueve millones de personas.
Los Juegos se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto. En cuanto a lo deportivo, las autoridades respiran tranquilas: la joya del plan olímpico londinense, el estadio de atletismo de Stratford, quedó concluido en marzo de 2011 y supuso un gasto de 468 millones de libras (556 millones de euros), algo por debajo del presupuesto inicial. También están terminados el resto de las instalaciones del Parque Olímpico, al este de Londres, con el Centro Acuático.
El gasto público que suponen unos Juegos en tiempos de crisis es una de las principales cosas que pesan sobre la organización de Londres 2012, después de que el Parlamento hiciera público en marzo que la factura de los Juegos rondará finalmente los 11.000 millones de libras (13.000 millones de euros).
La cifra es un 20 por ciento mayor que las últimas proyecciones de gasto que había hecho públicas el gobierno del Reino Unido, que a finales de 2011 decidió doblar el presupuesto destinado al dispositivo de seguridad que blindará Londres durante este verano con la ayuda del ejército. Londres recibió el encargo de organizar los Juegos en 2005, en un momento de bonanza en el que no se preveían dificultades económicas. 

COMENTARIOS