GOLF

Disputarán desde mañana el four ball match play OSDE

La actividad en los links locales comenzará con la etapa clasificatoria.

Mañana sábado comenzará, en los links del Junín Golf Club, el tradicional campeonato por parejas auspiciado este año por OSDE.
Este torneo será abierto en su clasificación, pudiendo jugar golfistas no socios, pero el resto del campeonato será sólo para asociados.
Habrá dos categorías de caballeros (0-10 y 11-27 de handicap de la pareja) y una única división para damas.
Los jugadores que integren las parejas deberán tener una diferencia de hasta cinco golpes de handicap entre ambos (modalidad four ball inglés).
Accederán a la segunda etapa 16 parejas por categoría, jugándose la clasificación mañana, los octavos de final el domingo 29, los cuartos de final el lunes 30, las semifinales el martes 1º de mayo por la mañana y las finales el martes 1º de mayo por la tarde.
Tras la disputa del campeonato, durante un lunch se procederá a la entrega de premios.
La inscripción cierra hoy a las 18 y los horarios de salida serán brindados por la capitanía de la entidad.
Los handicaps válidos para toda la competencia, a los fines de quedar encuadrado en cada categoría, serán los vigentes al mes de abril de 2012. El jugador debe empezar y terminar el torneo con el mismo handicap.
La clasificación de mañana será a 18 hoyos y en los matches, los golpes se obtendrán calculando el 85 % de la diferencia de handicaps de las parejas que se enfrentan y se otorgarán a la mejor pelota del equipo en los hoyos correspondientes.
Los desempates se resolverán así:
Clasificación: serán automáticos, comenzando por la segunda vuelta (hoyo 10 a 18, independientemente de qué hoyo se hubiese salido), de continuar el empate se sumarán los últimos seis hoyos, de persistir el mismo se computarán los últimos tres y si aún perdurase el empate, se tomará el score del último hoyo. Si no pudiese desempatarse por esa vía, se decidirá por sorteo.  
Match: se jugarán a muerte súbita comenzando desde el hoyo 1 ó 10 (coincidiendo con el hoyo en que se inició el partido).  Los golpes de ventaja se repetirán en los mismos hoyos que habían sido otorgados en la vuelta estipulada originariamente.
En el caso que la categoría no conforme un mínimo de 8 jugadores, el comité de competencia determinará las medidas a tomar, siempre priorizando la participación de todos los competidores.
En caso de supresión de alguna categoría por este motivo, las restantes serán modificadas adecuadamente para comprender  a la totalidad de los jugadores.

Draws del torneo

La fase de octavos de final se jugará con este cuadro de clasificados:
1 vs. 16; 2 vs. 15; 8 vs. 9, 7 vs. 10; 4 vs. 13, 3 vs. 14; 5 vs. 12 y 6 vs. 11.
En cuartos de final: 1 vs. 8; 2 vs. 7; 4 vs. 5 y 3 vs. 6.
El comité del torneo estará conformado por José María Paz, Mariano Tessone, Víctor Andrés Rivera, Martín Molnar, Juan Sarrasín, Marcelo Mussi, Pablo Martínez y Jorge Borruto.

COMENTARIOS