Sportivo Belgrano le ganó a Unión de Mar del Plata y es líder

Sportivo Belgrano de San Francisco superó anoche a Unión de Mar del Plata por 2 a 0, en Córdoba, y se subió a la punta de la ronda final del torneo Argentino “A” tras proseguir la octava fecha.
 Sportivo Belgrano aprovechó el empate de Crucero del Norte de Posadas y Talleres de Córdoba 1 a 1 y desalojó a los misioneros del primer puesto de las posiciones del Argentino “A”.
Juan Manuel Aróstegui y Juan Pablo Francia anotaron los tantos del conjunto de San Francisco, que hoy podría ser alcanzado en la cima de las posiciones por Douglas Haig, si los pergaminenses vencen a Santamarina en Tandil.
En Posadas, Crucero del Norte resignó la punta al igualar con Talleres en un tanto, con anotaciones de Claudio Raiño, para los cordobeses, y empate posterior de Gustavo Semino.
El partido estuvo detenido durante diez minutos porque un proyectil lanzado desde la tribuna local alcanzó al entrenador de Talleres de Córdoba, Arnaldo Sialle.
Con el empate, Crucero del Norte quedó con 13 puntos, uno por debajo de Sportivo Belgrano, y uno por encima de Talleres.
La fecha se había iniciado el sábado pasado en Córdoba con la igualdad de Racing con San Martín de Tucumán 1 a 1, con anotaciones de Pablo Vilchez para los locales y Gustavo Balvorín para la visita.
Hoy también se enfrentarán Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ante Racing de Olavarría; mientras que tuvo fecha libre Central Córdoba de Santiago del Estero.

Posiciones

Las posiciones son las siguientes: Sportivo Belgrano 14 puntos; Crucero del Norte 13; Talleres de Córdoba 12; Douglas Haig y San Martín 11; Defensores de Belgrano y Racing de Olavarría 9; Santamarina y Central Córdoba 7; Racing de Córdoba 6; y Unión de Mar del Plata 5.

Segunda fase de la Reválida

Se jugaron los partidos de ida de la segunda fase de la zona Reválida y los siguientes fueron resultados: Gimnasia y Tiro de Salta 0 - Rivadavia de Lincoln 1 (Enrique Narvay), Juventud Antoniana de Salta 1 (Ariel Seltzer) - Juventud Unida Universitaria de San Luis 1 (Claudio Acosta), Cipolletti de Río Negro 0 - Libertad de Sunchales 2 (Maximiliano Antonelli y Pablo Berardi) y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0 - Central Norte de Salta 0.
La semana siguiente se jugarán las revanchas y los ganadores avanzarán a la tercera ronda de la zona reválida.

COMENTARIOS