None
RUGBY

Mañana empieza el campeonato de la UROBA

Con nuevo formato, se juega en cuatro zonas el torneo Integrado Región Pampeana. Los Miuras visita a Soruc de Chacabuco.

Mañana sábado arrancará el torneo oficial en la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires con el Campeonato Integrado Región Pampeana. Tendrá un nuevo formato, en el que habrá cuatro zonas, para luego jugar las Copas de Oro, Plata y Bronce.
Atrás quedaron los partidos de pretemporada para todos los equipos. Ya no hay tiempo de pruebas y este sábado desde las 15.30, todos los árbitros designados pitarán el inicio de los encuentros y en ese marco, Los Miuras de Junín visitará a Chacabuco.
El certamen estará dividido en dos etapas. La primera será la fase de clasificación, donde los clubes se repartirán en cuatro zonas y jugarán todos contra todos, del 21 de abril al 14 de julio.
Luego y de acuerdo a sus posiciones, accederán a la segunda etapa, donde se disputará la Copa de Oro, la Copa de Plata y la Copa de Bronce.
La siguiente etapa será definitoria, a partido único y en cancha neutral. Comenzará el 21 de julio con los cuartos de final, la semana consecutiva serán las semifinales, para darle lugar a las Finales de las tres Copas el 4 de agosto, coronando al campeón de la Copa de Oro con el título del torneo.

Los grupos

Las zonas en cuestión quedaron determinadas de la siguiente manera:
Zona 1: Claf Lauquen de 9 de Julio, Racing de Chivilcoy, SORUC de Chacabuco, Los Miuras de Junín y Saladillo RC.
Zona 2: Pico RC (La Pampa), Mapuche RC de América, Villegas Rugby, Argentino de Trenque Lauquen, Estudiantes Unidos de Pehuajó y Huracán de Carlos Casares.
Zona 3: Estudiantes y Ferrocarril Sud de Olavarría, Pescadores de Gral. Alvear, Indios de Bolívar y Azul RC y Club de Remo, ambos de Azul.
Zona 4: El Linqueño de Lincoln, Tacuara RC de 25 de Mayo, Marabuntas Los Toldos de General Viamonte y Bragado Rugby.
Por su parte, el Campeonato para las divisiones Juveniles tendrá un formato similar al de Mayores. 

COMENTARIOS