Perdió el Athletic de Bielsa

El Athletic del Loco triunfaba en Lisboa, pero con goles del argentino Emiliano Insúa y Capel, los de Portugal remontaron 2 a 1 el encuentro y su llave quedó abierta de cara a la revancha.
Pese al tanteador adverso, los vascos mantienen la esperanza de clasificarse a una final continental luego de 35 años de sequía.
El de Lisboa fue un juego reñido y parejo hasta que Aurtenetxe abrió el marcador para los visitantes tras un grosero error en el fondo de los portugueses en una pelota parada. Se encaminaba a una nueva victoria el Bilbao, pero Emiliano Insúa madrugó a toda la defensa vasca y de cabeza emparejó las cosas en el estadio José Alvalade –convirtió su cuarto tanto en la competición–. A falta de 10 minutos para el final, Capel sacó un latigazo inatajable para el arquero Iraizoz, que no pudo evitar el 1-2 en contra.
En una semana se volverán a ver las caras en el estadio San Mamés bilbaíno, con la ilusión a cuestas de poder sacar un boleto a la tan esperada final que se llevará a cabo el 9 de mayo en el Estadio Nacional de Rumania, en Bucarest. 

COMENTARIOS