EN BUENOS AIRES

TC 2000: mucha actividad y críticas para la carrera del fin de semana

Mientras los organizadores ultiman los detalles, continúan oyéndose críticas en torno a la organización de una competencia que ha generado mucha polémica. VIDEO con simulación del circuito.

A solo 48 horas de que el sonido inconfundible de los V8 que impulsan los autos del Super TC 2000 resuenen en la ciudad, los trabajos de cara a la carrera en el callejero de Buenos Aires se intensifican de manera febril.

Mientras los organizadores ultiman los detalles, continúan oyéndose críticas en torno a la organización de una competencia que ha generado mucha polémica.

En menos de dos días, las categorías Súper TC2000, TC2000 y Fiat Linea Competizione estarán girando en el trazado callejero, en el marco de un hecho prácticamente inédito para la ciudad.

Desde el comienzo de la semana, la calle Perón, sobre la cual se instalará un puente peatonal, se encuentra cerrada hasta que concluya la carrera.

En tanto, la avenida 9 de julio --que fue reducida a tres carriles entre Avenida de Mayo y Perón-- quedará cerrada por completo mañana a partir de las 20.00.

A esa hora y hasta el domingo a las 18 estará cerrada al tránsito Diagonal Norte, desde San Martín a Cerrito, y Bernardo de Irigoyen y Carlos Pellegrini, desde Hipólito Yrigoyen hasta Córdoba.

También Cerrito (y su continuación, Lima) será cerrada desde Córdoba a Hipólito Yrigoyen, al igual que avenida de Mayo desde Bolívar hasta Cerrito; Bolívar entre Rivadavia y avenida de Mayo; y Florida y Perú, desde Diagonal Norte hasta avenida de Mayo.

Maipú y Chacabuco, Piedras y Esmeralda, y Suipacha y Tacuarí estarán cerradas desde Diagonal Norte hasta Avenida de Mayo, así como también Carabelas desde Diagonal Norte y Perón, y Sarmiento, entre Diagonal Norte y Cerrito.

Para el fin de semana sólo quedarán habilitados cuatro ingresos para paso peatonal y vehicular: Maipú y Diagonal Norte, Chacabuco y Av. de Mayo, Suipacha y Diagonal Norte, y Tacuarí y Av. de Mayo; todos, durante 15 minutos cada una hora entre las 9 y las 19.

La carrera que ha generado múltiples cuestionamientos y ha recogido voces de apoyo, ha recibido en las últimas la queja del defensor del Pueblo adjunto Gerardo Gómez Coronado quien sostuvo que el estado solo puede restringir la movilidad por razones de necesidad pública o acontecimientos históricos extraordinarios.

"El derecho a la movilidad es un derecho fundamental porque es el umbral de acceso a otros derechos como el trabajo, la educación, la salud y la cultura", destacó el funcionario en

franca oposición a la competencia.