None
LIGA NACIONAL A

Adrián Capelli: «Preparamos a Ciclista para que llegue lo más arriba posible»

El entrenador del plantel profesional verdirrojo habló de su trayectoria y la actual campaña deportiva. Adrián Capelli se en cuentra atravesando uno de sus mejores momentos en su vida deportiva.

Adrián Capelli se en cuentra atravesando uno de sus mejores momentos en su vida deportiva. Como entrenador del plantel profesional de Ciclista Juninense está tercero en la Liga Nacional «A» y sobre su espalda lleva dos ascensos del T.N.A. a la «A» y una extraordinaria campaña con Independiente de Pico (TNA), donde tomó un equipo prácticamente descendido y lo metió en play-off jugando por el ascenso.
Casado con María Ana Quintana, Adrián tiene un hijo (Santiago) quien ya juega con una pelota de basquetbol a pesar de su corta edad. En un extenso diálogo con «DEMOCRACIA» empezó narrando sus inicios basquetbolísticos en la entidad de Arias y Necochea: «Yo comencé jugando al basquetbol en Sarmiento, a los cinco años, y estuve hasta los 23. Después me fui un año a jugar el regional de clubes con El Linqueño. Luego pasé a Club Junín hasta los 28, donde hice el salto a entrenador de basquetbol.
Mi paso al basquetbol profesional se da cuando Cristian Márquez me llama para irme a Argentino como asistente de él. Estaban jugando el cuadrangular final de la Liga Nacional «B» y tuvimos la suerte de ascender al T.N.A.. Ahí empezó mi carrera firme, siempre digo que soy un agradecido a Cristian Márquez por haberme dado la oportunidad.
Estuve tres años como asistente y después me tocó conducir el equipo, nunca lo dudé, lo aproveché y tuve la suerte de lograr el ascenso con Argentino a la «A». Luego inicié un período de Liga «A» con Argentino, pasé a Independiente de Pico donde tomé un equipo amenazado con el descenso y fue una linda experiencia. No solamente salimos del descenso, jugamos play-off y eliminamos a La Unión de Colón con desventaja de localía. Después nos dejó afuera River Plate, quien ascendió porque tenía un equipazo.
Posteriormente desembarqué en Ciclista. Yo antes de irme a Independiente había tenido una charla con la gente de Ciclista, porque dirigía Mario Spada que tenía unos problemitas personales. Finalmente no se dio en ese momento, pero después se acercaron de nuevo los directivos, principalmente Miguel Enecoiz, y hasta el día de hoy estoy acá.»

Otro ascenso con Ciclista

Consultados sobre el logro de un segundo ascenso, esta vez con Ciclista, Adrián dijo: «La verdad que por ahí uno no se da cuenta tener la suerte de haber ascendido dos equipos y en una misma ciudad.
Me parece que es un hecho único. Otros entrenadores han ascendido equipos, pero no dos en una misma ciudad.
Para mí en mi corta carrera como profesional es un halago muy grande que lo llevo conmigo para el resto de mi vida.»
La campaña actual

Sobre si lo sorprendió la actual campaña con Cicista comentó: «Por un lado sí, no puedo mentir. Pero por otro lado nó porque como todo equipo cuando uno inicia una pretemporada siempre se prepara de la mejor manera para ser el mejor, para estar bien arriba. Nosotros sabíamos el plantel con que contábamos y sabíamos el caudal de jugadores que el resto de los equipos tenía. Para nosotros era la primera experiencia en Liga «A». Por un lado me sorprende y por otro lado nó porque sé el trabajo diario que hacen los jugadores y como yo les digo siempre cuando uno entra a la cancha son cinco contra cinco, no hay apellidos, no hay nada.»

Varios lesionados

Actualmente Ciclista tiene tres lesionados: Martina, Rodríguez y Dominé. «La verdad que es algo que me preocupa mucho porque estamos en una muy buena posición en la tabla y el equipo está muy bien. Lamentablemente el trajín de esta Liga y un poco de mala fortuna hoy nos encontramos con tres jugadores menos. Por ahí es dar demasiada ventaja para una Liga tan dura y tan competitiva. Ojalá que podamos recuperarlos. El caso de Fernando Martina y Andrés Rodríguez están muy complicados, Eduardo Dominé también. Pero esperamos poder contar con Dominé. Yo estoy ilusionado de terminar bien arriba, pero estos inconvenientes son piedras en el camino que vamos a tener que saber sobrepasar.»

Próximos rivales

Sobre los dos próximos rivales, Estudiantes y Peñarol, dijo: :»Los partidos son todos difíciles. No hay partidos fáciles. Siempre hablamos que para nosotros son todas finales. Olavarría me parece un equipo que está en iguales condiciones que nosotros. Viene con una campaña interesante, sin muchos nombres, con un plantel que defiende muy duro y se hace fuerte en su cancha. Estamos preparando el equipo para este partido puntualmente. Después tenemos Peñarol que sabemos el caudal de jugadores que tiene. Por ahí no es un equipo tan largo, pero es un plantel que se hace muy duro en su cancha.»n
nEl entrenador del plantel profesional verdirrojo habló de su trayectoria y la actual campaña deportiva.

COMENTARIOS