None
T.N.A.

Ciclista Juninense renueva la esperanza en el inicio del repechaje, hoy aquí ante Alvear

Recibe al equipo chaqueño de la ciudad de Villa Angela, desde las 21.30, en el estadio “Raúl Germán `Chuni´ Merlo”

Los dos equipos vienen de perder sus respectivas series semifinales del Torneo Nacional de Ascenso. Por lo tanto tienen otra chance, que si bien no les permitirá campeonar, sí les servirá para lograr el preciado objetivo de llegar a la Liga Nacional “A”.
Hacia ahí apuntan Ciclista Juninense y Alvear de Villa Angela, elencos que hoy empiezan a jugar el play-off pactado al mejor de cinco partidos ganados, instancia previa a la disputa del segundo ascenso ante quien pierda la final, que libran San Martín de Corrientes y Quilmes de Mar del Plata.
Son muchos los factores que van a estar en juego, desde las 21.30, en el piso de madera flotante del estadio “Raúl Germán `Chuni´ Merlo”.
Se ponen en juego lo deportivo, por un lado, lo anímico por el otro, y las ganas de ganar que expresan la fuente necesaria para emprender cualquier tipo de victoria.
La serie es larga, hoy es el primer paso y ambos están en las mismas condiciones. Muy buen partido de básquetbol para ver.

Viene de perder con San Martín

Alvear de Villa Angela perdió en la otra llave semifinal con San Martín de Corrientes 76 a 62 y con defensa sellaron la serie 3 a 1.
El local mostró actitud pero poca efectividad en los primero minutos, así Alvear aprovechó cada ofensiva y encontró la “luz inicial” con un 4-9 en 5’. El arranque del juego repitió los errores locales en una dura serie de semifinales.
La defensa “rojinegra” encontró sus virtudes y pudo con los internos visitantes (fue Rostchy el que gravitó con 8 puntos en este comienzo favorable), logrando emparejar las acciones. San Martín sacó provecho del porcentaje de Glover que desde la línea mostraba efectividad: 8-10), pero en los instantes finales aparecieron algunas ofensivas de Alvear (con Fernández y Mansilla) que les permitieron cerrar arriba después de estos dos primeros cuartos.
Los visitantes mantuvieron su dominio en el inicio del tercer cuarto y fue lo último que mostró de oposición el equipo local. Con el juego de Gandoy tomaron ventaja (38-45) en el inicio del ST, pero el local encontró rápidas respuestas con dos triples de Fabián Elías Saad (el escolta llevaba 4-6 desde larga distancia) y el juego de Glover, para marcar un parcial clave de 8-0 y poner el 46-45.
Allí San Martín ajustó su defensa y recuperó balones para manejar el juego en este período (puso el 52-47 a 4’ del cierre). Ceruti de tres y Ramírez Barrios con rebotes y bandejas redondearon un pasaje favorable que dio resultados: el parcial fue de 21-11 para dejar el 59-52 del score.
En el final, el local aprovechó las marcas (y las variantes ofensivas de Olmedo y Ceruti) para tener tranquilidad y jugar con el reloj como aliado. Fue mucho para Alvear lo que jugó San Martín (parcial de 38-21 en el segundo tiempo), por eso fue un final merecido para alcanzar por segundo año consecutivo la final del T.N.A.

La síntesis

San Martín (76): Julián Olmedo 7, Fabián Elías Saad 18, Sebastián Castiñeira 5, Fabián Ramírez Barrios 10, Anthony Glover 20 (fi); Franco Balbi 7, Mariano Ceruti 7, Javier Abbadie 0 y Andrés Rodríguez 2. DT: Ariel Rearte.
Alvear (62): Juan Manuel Gandoy 4, Mauro Rotschy 15, Pablo Fernández 10, Jason Osborne 8, Darío Mansilla 11 (fi); Juan Angel López 5, Nicolás Bessone 0, Sebastián Bernasconi 5 y Martín Cequeira 4. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 17-17, 38-41 y 59-52. Arbitros: Ariel Rosas, Alberto Ponzo y Cristian Alfaro. Estadio: “El Gigante Rojinegro”.

Los árbitros

La Asociación de Clubes de Básquetbol designó a los jueces que controlarán los cotejos finales y repechajes del Torneo Nacional de Ascenso. A Junín vienen hoy los mendocinos Pablo Leyton y Leonardo Barotto, más el bahiense Javier Sánchez. Como comisionado técnico actuará Ricardo Enrique Marini, de Granadero Baigorria.

COMENTARIOS