“B” METROPOLITANA

Lippi regresa como técnico: “Sarmiento tiene que volver a pelear los puestos de arriba”, dijo

El flamante entrenador asume en la mañana de hoy. Lo acompañarán Norberto “Tití” Mastrángelo y Martín Funes como ayudantes de campo, y el profesor Jorge Funes en la preparación física. Gustavo Merlo vuelve a las inferiores.

La comisión directiva del Club Atlético Sarmiento informó ayer que decidió dar por concluido el interinato de Gustavo Merlo como técnico y se nombró a Sergio Lippi como nuevo entrenador, quien de esta manera regresa a la institución, donde dirigió al equipo que estuvo puntero en gran parte del campeonato de la temporada 2008/09 y luego decidió alejarse cuando los resultados no lo acompañaron.
Sergio Lippi, quien viene de lograr el año pasado llevar al ascenso a Douglas Haig de Pergamino del Argentino “B” al Argentino “A”, precisamente dirigió al elenco pergaminense hasta marzo pasado. Lo acompañarán Norberto “Titi” Mastrángelo y Martín Funes como ayudantes de campo y el cuerpo técnico se completará con el profesor Jorge Funes como preparador físico.
El flamante técnico y sus colaboradores, según lo manifestado desde la dirigencia del club, asumió para afrontar los partidos que restan de este campeonato y trabajar con vistas al futuro certamen de la categoría.
La presentación del nuevo cuerpo técnico se realizará hoy, a las 10.30, en el Club de Campo.
Se destaca que Gustavo Merlo volverá a trabajar con las divisiones inferiores de la institución como lo venía haciendo antes de iniciar el ciclo como interino a cargo del plantel rentado de la entidad.
La magra cosecha de resultados precipitó la decisión de los directivos del nombramiento del cuerpo técnico y que comenzará la temporada 2011/2012.

La palabra de Lippi

“La idea es que Sarmiento tiene que pelear los primeros puestos y creo que puedo aportar cosas para que se pueda lograr”, afirmó Sergio Lippi sobre sus objetivos en este nuevo ciclo como director técnico del conjunto superior de la institución “verde”.
Del presente que atraviesa el equipo, comentó que “la meta pasa por sacar la mayor cantidad de puntos que se pueda”.
En una mirada hacia el futuro, con posibles refuerzos para el venidero torneo, sostuvo que “buscaremos armar un plantel competitivo porque Sarmiento tiene que volver a pelear los puestos de arriba. Aunque ahora nos abocaremos al presente. Es poca la cosecha de puntos en este campeonato y entonces tenemos que mirar los partidos que vienen y tratar de acumular la mayor cantidad de puntos posibles”.
Al preguntársele si observó algún partido del equipo en este campeonato, indicó que “lo vi por televisión. Están caídos. La mayoría de los jugadores vienen rindiendo menos de lo que pueden. Anímicamente están caídos y hay que sobreponerse”.
Por último, en referencia a la inclusión de muchos juveniles en el actual torneo, opinó que “siempre que haya juveniles del club es muy importante, pero sin conocer profundamente que se los ponga todos junto no es la mejor manera. Lo mejor es mecharlos con jugadores de experiencia”.

Sigue la fecha

La 37ma fecha del campeonato de la Primera “B” Metropolitana se completará con una mayoría de encuentros a jugarse hoy y se cerrará mañana con la televisión en directo del puntero, Atlanta, visitando a Deportivo Morón.
La programación restante por esta fecha es la siguiente:
Hoy, a las 14: Temperley-Deportivo Armenio, Lucas Di Bastiano.
Hoy, a las 15.30: Tristán Suárez-Los Andes, Nicolás Lamolina; Colegiales-Acassuso, Yamil Possi; Estudiantes-Defensores de Belgrano, Ramiro López; Chicago-Flandria, Julio Barraza; Villa San Carlos-Social Español, Angel Bracco; Sportivo Italiano-San Telmo, Martín Gonaldi; y Barracas Central-Brown de Adrogué, Pablo Dóvalo.
Hoy, a las 20: Platense-Almagro, Eduardo Gutiérrez.
Mañana, a las 21 (por TV): Deportivo Morón vs. Atlanta, Carlos Stoklas.

COMENTARIOS