None
TNA

Ciclista Juninense flaqueó ante Quilmes y perdió la localía que viaja a “La Feliz”

El "Verdirrojo" no pudo repetir la actuación del sábado pasado y cayó 93 a 84.

Ciclista Juninense no pudo plasmar en la cancha la misma tarea que había logrado 48 horas antes y cedió la localía en manos de Quilmes de Mar del Plata.
Ahora el "Cervecero" realizó un brillante planteo del partido y lo fue ganando de a poco, sin  prisa, pero sin pausa.
Gregorio Eseverri fue el arma fundamental que utilizó el equipo del "Loro" Maffei para anular a Jamelle Cornley y le cambió todo el esquema ofensivo a Ciclista.
El "Verdirrojo" debió apelar a otras vías de gol, en este caso Bruno Oprandi que en el arranque tuvo una tarea sobresaliente.
Paralelamente Phillip Hopson estuvo relativamente frenado, pero apareció Nicolás Ferreyra con un triplazo que abrió la defensa y permitió que Leonardo Pomare entrara solo para concretar uno de sus escasos goles en el juego.
A pesar de todo Ciclista ganó 26-20 y obligó a que su oponente realizara algunos ajustes que llegaron a tiempo para comenzar a cambiar la historia del partido.
Sin Cornley en órbita, la "Queca" Storani se hizo cargo del juego interno y lo defendieron individual. Pero el resto no hizo triples. Acá estuvo el negocio de Quilmes que con paciencia fue sacando diferencias numéricas.
Un descollante trabajo de Phillip Hopson (2 triples, 3 dobles, 6 simples en el cuarto) fue imparable para la defensa local que ensayó cuanta variante tuvo a su alcance, pero no lo pudo parar en toda la noche. Cuando cerraron filas sobre el argentino-estadounidense, entró triunfalmente Leonardo Peralta para volcar una pelota que quedó a su merced en cercanías de la canasta.
Fue suficiente para que Quilmes ganara 27-15 y diera vuelta el parcial 47-41.
El tercer cuarto fue mucho más parejo. Daniel Maffei fue cauto y guardó algunos jugadores para el cierre, al tiempo que el "muleto" cumplía a rajatablas con las indicaciones y sustentaba el resultado ganador.
Mario Sepúlveda siempre aparece cuando menos lo espera el rival y "Goyo" Eseverri jugó un partido estupendo.
Ciclista fue Konsztadt contra Quilmes y ganó Quilmes 17-14.
El cierre mostró a un Quilmes especulador y cauteloso con el resultado. Perdió algunas pelotas, normales por la presión de Ciclista, pero el "Verdirrojo" no las pudo concretar en canastas.
Esto hizo que el reloj corriera y se acentuara una justa victoria visitante que le selló desde la línea de tiros libres cuando Ciclista Juninense prolongó su agonía en un partido donde la suerte estaba echada.

COMENTARIOS