None
“B” METROPOLITANA

Sarmiento continúa mostrando debilidades y sumó contra Nueva Chicago otra derrota

Cayó como local por 2-0 y volvió a tener fallas en sectores claves de la cancha. Llegó a 9 partidos sin ganar. Los de Mataderos regresaron al triunfo luego de 5 cotejos. Lucas Bustos y Ezequiel Petrovelli, autores de los goles.

Sarmiento sigue envuelto en un presente preocupante más allá de las declaraciones de su técnico, Gustavo Merlo, y de los futbolistas respecto a los méritos para no perder. Lo cierto que los números lo deberían llevar a realizar un importante autocrítica. El equipo sufrió dos goles en contra en cada uno de los últimos seis cotejos que jugó y solamente pudo marcar cuatro tantos.
El "Verde" continúa mostrando debilidades en las áreas, tanto a la hora de atacar como a la hora de defender. El partido contra Nueva Chicago fue un claro ejemplo. Porque el conjunto de nuestro medio llegó a generar algunas jugadas interesantes, pero falló en la puntada final. Y, como contrapartida, sobre el cierre de la primera etapa, se vio sorprendido por una pelota parada del rival y quedó en desventaja cuando en el desarrollo del juego había habido poca diferencia entre uno y otro elenco, inclusive Sarmiento había tenido un par de ocasiones claras para anotar unos minutos antes.
Los problemas del local estuvieron en la marcación sobre el sector derecho de la defensa y por momentos le costó tener precisión en el manejo del balón. Aunque, por otro lado, logró generar lo más interesante con la salida a través de Barbosa por la derecha o con los arranques de José Tamburelli, claro que faltó la resolución en los últimos metros del campo rival.
Entre las llegadas, se destacó un tiro libre de Cerutti que el arquero Monllor desvió al corner y una pelota tocada por Lo Bianco -Barreña evitó el gol desviando sobre la línea-.
Nueva Chicago se paró con una línea de tres en el fondo y tuvo un trabajo importante de los volantes centrales, Bochi y principalmente Pepe. En ofensiva, el desequilibrio lo consiguió con un par de apariciones de Pablo Ruiz por la izquierda y que terminaron en dos tiros apenas afuera.
Cuando se iba el primer tiempo, llegó esa jugada con pelota detenida que Ruiz metió en el área y la visita se fue al descanso en ganancia sin hacer más que su adversario.

Carencia de ideas

El segundo tiempo se planteó con un Sarmiento teniendo más la posesión del balón, pero con carencia de ideas para sorprender a un Nueva Chicago, que se escalonó bien defensivamente e intentó sorprender de contraataque.
Pero ante un elenco dueño de casa que no podía y frente a un rival que no encontraba precisión como para responder con acierto en la salida rápida, el partido se hizo de un pobre nivel.
El visitante se aproximó con un disparo de tiro libre de Pablo Ruiz que pasó delante de todo el arco en el minuto 7.
Del “Verde” fue para destacar un centro de Aquino en el minuto 23 y que Cerutti, tras bajar el balón por el segundo palo, remató alto y afuera.
El técnico Gustavo Merlo intentó mejorar en el traslado con el ingreso de Stefanoni y posteriormente en la potencia ofensiva con la entrada de Pasquinelli, pero el conjunto siguió sin encontrar el desnivel porque las anunciadas subidas de los marcadores de punta, Barbosa y Gorostegui, fueron bien controladas por el fondo de Chicago y que casi no tuvo fallas.
Un cabezazo de Lo Bianco, que salió cerca del palo derecho en el minuto 44, resultó lo más peligroso del local después de la acción que puntualizábamos de Cerutti en el minuto 23.
Chicago se encontró con el segundo gol en el último minuto de descuento y ante una floja respuesta del arquero Villa ante un tiro de Ezequiel Petrovelli.
Un Sarmiento que no halla el camino para salir del mal momento y se repite en defectos que inexorablemente lo llevan a perder puntos.

COMENTARIOS