T.N.A.

Ciclista-Quilmes, en el match del siglo

Hace rato largo que no se ve en Junín una instancia decisiva con un espectáculo para empacharse de básquetbol.

Ciclista Juninense y Quilmes de Mar del Plata se aprestan a jugar lo que bien se puede denominar el “match del siglo” por todo lo que está en juego y la atracción misma que generan enfrentamientos de esta naturaleza.
La circunstancia basquetbolística en que se encuentran los dos clubes es de óptimas condiciones. Ciclista viene con una campaña extraordinaria sobre sus espaldas que incluyó una barrida 3-1 del play off de cuartos de final sobre Firmat Foot Ball Club; mientras que Quilmes de Mar del Plata eliminó 3-0 a Ciudad de Bragado en una gran producción deportiva.
Ciclista Juninense buscará afanosamente desde el sábado hacer valer su localía, lo que lo respalda adecuadamente para consolidarse en busca del ascenso.
Quilmes viene a Junín a robar un juego. Al igual que en Bragado, buscará ganar el primero, aunque sabe que de ahora en más nada será fácil. La posibilidad de inclusión del argentino-estadounidense Mac Hopson potenció al equipo de buenas a primera y lo puso como candidato. Pero le tocó la llave más difícil.
Estos aditamentos hacen que el partido gane en calidad y se juegue -seguramente- con un estadio rebalsado de público, lo cual tampoco se ha visto a lo largo de esta temporada.
La primera cita es el sábado 23 y Quilmes está programando varios micros, combis, etc. para traer hinchas a Junín los que prometen quedarse hasta el domingo.

Temporada curiosa

El historial dice que jugaron oficialmente 20 veces. Ciclista ganó 8 y Quilmes 12. Fueron 8 partidos en el Torneo Nacional de Ascenso con cuatro victorias para cada uno. Cuatro partidos por la Copa Argentina, con dos victorias para cada uno. Y ocho partidos en la Liga Nacional “A”, con seis victorias para el “Cervecero” y dos para Ciclista Juninense.
Lo que pasó esta temporada entre ambos equipos fue curioso. En la fase regular ganó los dos partidos Quilmes: 85-75 en Junín y 97-72 en Mar del Plata. Pero en la segunda fase se impuso 2 veces Ciclista: 77-70 en Junín y 87-80 en Mar del Plata.

COMENTARIOS