None
EL “HUEVO” SALVO DEL DESCENSO AL EQUIPO DE BASQUETBOL DE BOCA JUNIORS

El entrenador Oscar Sánchez asegura: “Fue la mayor alegría de mi vida en lo personal”

El experimentado director técnico analizó la serie de play-off que mandó al T.N.A. a Argentino de Junín.

El director técnico de Boca Juniors, Oscar “Huevo” Sánchez, se mostró satisfecho con haber mantenido la categoría elite de la Liga Nacional de Básquetbol, y dijo que el triunfo alcanzado ante Argentino de Junín “fue la mayor alegría deportiva de mi vida”.
A la hora del balance de su segundo paso por Boca, el “Huevo” Sánchez, tal como lo apodan en el ambiente, sostuvo:
“Estoy satisfecho, porque logramos el objetivo de mantener a Boca en la elite del básquetbol argentino. Este es el premio a un grupo de jugadores, que sólo penso en el equipo”
“Es la mayor alegría de mi vida en lo personal. Para mí era un gran desafío sacar adelante a Boca”, indicó el entrenador.
“Me encontré con un grupo muy golpeado, pero hablé con todos y les dije que de esta situación se salía con mucho esfuerzo, trabajo y pensando en equipo. Los jugadores entendieron el mensaje y hoy con los resultados a la vista, estoy muy feliz”, reflexionó Sánchez.
El “Xeneize”, recordemos, evitó el retroceso al Torneo Nacional de Ascenso (T.N.A.), al derrotar en una de las series de permanencia a Argentino de Junín por un concluyente 3-0, tras ganarle el tercer juego por 79 a 78 en el “Fortín de las Morochas”, en la noche del viernes pasado.
“Fue importante el recambio de extranjeros. Tanto Alston como O’Bannon son jugadores de equipo. Los dos fueron piezas vitales. Claro, que también fueron gravitantes los nacionales. Los directivos me dijeron que tenía que cambiar a dos, pero yo les dije que iba a seguir con los que tenía”, contó el entrenador.

Encontró “un buen plantel”

Sánchez hizo un diagnóstico respecto de las condiciones en las que tomó al equipo, reemplazando a Pablo D’Angelo. “Al llegar, me encontré con un plantel totalmente anárquico, pero me sorprendió ver a un equipo competitivo. Me encontré con un buen plantel que supo incorporar nuestro trabajo, y ello se vio reflejado en la cancha”, consideró.
Sobre las claves de los triunfos sobre Argentino, el técnico apuntó: “Lo importante era que la defensa, tanto exterior como interior, se convierta en la llave del éxito. Además que funcionara la doble base (Brusino-Titarelli)”.
“Eso se dio en el segundo juego y en el primer cuarto del partido de anoche. Luego, como era lógico, Argentino salió a quemar las naves, nos asfixió y nosotros perdimos fluidez. En el final, la última pelota nos ayudó y tuvimos la suerte que nos faltó en otros partidos”, reconoció.
Al cabo de este ciclo conduciendo al equipo xeneize, Sánchez dirigió en 29 partidos, con 15 triunfos y 14 derrotas.
“Debo resaltar también el apoyo de la gente, que nos acompañó en estas instancias tan difíciles. Ellos también tuvieron mucho que ver para que Boca permanezca ern la A”, aseveró.
Sobre su futuro, el técnico prefirió ser cauto. “A mi gusta dirigir a Boca, estoy muy cómodo en este club. Pero no sé si continuaré, aunque sé que los dirigentes me lo van a proponer”, expresó el técnico, quien contó que recibió una propuesta de Quimsa de Santiago en la que, por el momento, “prefiero no pensar. Me tomaré mi tiempo para resolver”, finalizó Oscar “Huevo” Sánchez.

COMENTARIOS