None
T.N.A.

A Ciclista se le escapó por muy poco en Firmat

Perdió ajustadamente 84 a 82 y dejó escapar una inmejorable ocasión para ingresar a las semifinales.

Ciclista Juninense hizo un gran esfuerzo pero no pudo ante Firmat en el sur santafesino. Cayó 84 a 82 y deberá remar mañana el cuarto juego en el mismo escenario.
Ciclista arrancó muy bien. Manejó buenos sistemas ofensivos y la defensa fue impecable. Los triples de Leandro Massieri le marcaron el camino y después trabajaron a conciencia Walter Storani y Jamelle Cornley. Sin embargo con el correr de los minutos Ciclista se desorientó hacia el cierre y el local le dio vuelta el resultado. Gonzalo Maggio llegó desde el banco y apuntaló a Firmat, al tiempo que un triplazo de Fernando Crespi desde la mitad de la cancha con la chicharra sonando dejó el juego 22-20 para el local.
El segundo cuarto fue muy parejo. Empataron en 20 y se prestaron el marcador, un rato arriba cada uno. En este segmento el que acertó de afuera fue Firmat con Damián Palacios y Sergio Ravina, mientras que Bruno Mártire le rindió un pila en la zona pintada (7 goles incluyendo una volcada).
Ciclista contó con una gran tarea de Bruno Oprandi frenando a su oponente en el medio juego, mientras que Jamelle Cornley y Walter Storani se encargaron de mantener la vigencia en el marcador.

El complemento

Firmat endureció la marca en el rectángulo defensivo y obtuvo sus réditos. Pudo recuperar pelotas induciendo pérdidas a su oponente y corrió en varios pasajes para definir con comodidad. Bruno Mártire empujó al equipo en el arranque del cuarto y luego tomó la posta Alejandro Burgos, quien inclusive cerró el juego con un doble a falta de un segundo en una reposición de la americana.
Ciclista tuvo en las manos de Jamelle Cornley al “alma mater” del equipo que hizo todo y contó con una ladero -Alejandro Konzstadt- que le facilitó mucho el juego además de aportar en la canasta. Firmat ganó 23-18.
El último cuarto trajo nuevamente la paridad al piso de madera flotante. Firmat estiró en el arranque con una ráfaga de Fernando Crespi y Bruno Mártire, pero Ciclista lo acomodó de la mano de Javier Ceci con dos “bombas” consecutivas.
Los instantes finales fueron dramáticos. Ciclista tuvo el cierre con la posibilidad de ganar el juego y desperdició la oportunidad quedando el rebote en manos de Sylbrin Robinson y conjuntamente con la victoria para Firmat FC. Mañana lunes va el cuarto partido en el mismo escenario santafesino.

Quilmes semifinalista

Se consagró anoche al barrer la serie 3-0 ante Bragado. Le ganó 86 a 72.
Oberá Tennis le descontó a Alvear ganándole 64-62  (2-1) e Italiana hizo fuerte su localía ante San Martín de Corrientes 82-67 (2-1) y se puso match point.

COMENTARIOS