None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Con autoridad Ciclista puso la serie 2-0

Anoche goleó a Firmat en el "Chuni" Merlo por 91 a 72. La serie se traslada al sur santafesino el próximo sábado.

Ciclista Juninense no tuvo mayores inconvenientes en derrotar a Firmat Fútbol Club por 91 a 72 y aventajar la serie de cuartos de final por 2-0 dejando a los santafesinos al borde de la eliminación.
Prácticamente fue un monólogo de Ciclista Juninense en el "Chuni" Merlo que bailó a su adversario de turno desde el arranque mismo del juego con la contundencia de Walter Storani  y Jamelle Cornley en la pintura, el empuje de Bruno Oprandi y los triples de Leandro Masieri y Alejandro Konsztadt.
El "Verdirrojo" metió un parcial de 32-20 poniendo nocaut a una inoperante defensa visitante que no sólo no aprendió la lección del primer juego, sino que estuvo clavada mirando pasar a los jugadores oponentes.
En el segundo cuarto el movimiento de piezas en Ciclista Juninense lo hizo decaer ofensivamente. Ya no apareció Bruno Oprandi, Walter Storani se peleó con la canasta y debió aparecer el "grupo electrógeno" para que todo no se terminara de desmoronar. Fue Jamelle Cornley el que tenía "gas oil" de reserva y reencaminó el resultado a favor de Ciclista, apuntalando también el juego desde afuera Juan Carlos Bergel.
Lo mejor que mostró la visita fue en este segmento del juego donde pudo acertar una bola más que su rival y ganarle el cuarto 17-14 con los triples de Gonzalo Maggio-Damián Palacios y una ráfaga de Bruno Mártire.
Ciclista fue lo suficientemente sagaz como para mantenerse lejos, 46-37 al cierre del primer tiempo.

El complemento

Ciclista jugó un gran tercer cuarto porque lo manejó tácticamente con un planteo perfecto del banco y lo ejecutó de maravillas en el piso de madera flotante logrando una concentración de equipo del 100%.
Bruno Oprandi jugó diez minutos brillantes ganando los rebotes, corriendo, poniendo y metiendo en la canasta adversaria. La continuidad del goleo en manos de Jamelle Cornley fue una de las claves que encaminó al equipo a la victoria y apareció un triplazo de Alejandro Konzstadt como frutilla del postre: 22-19.
Nada que hacer para Firmat en el último cuarto. Un equipo partido en dos, inexpresivo, agotado y sin efectividad ofensiva nada pudo hacer ante un oponente que hizo todo bien.
Ciclista demolió al quinteto santafesino aportando jugadas que hicieron arrancar al público de la platea para aplaudir de pie y terminar disfrutando de una goleada memorable.
Quien otro, sino Jamelle Cornley poniendo dos triplazos y la garantida presencia de la "Queca" Storani fueron arto suficientes para un final contundente de 91 a 72 que exime de ampliar el comentario del partido.

COMENTARIOS