None
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Boca dejó a Argentino al borde del descenso

Le ganó con comodidad anoche en “La Bombonerita” por 84 a 64. La serie se traslada a Junín el próximo viernes 15.

Boca Juniors apabulló a Argentino y puso la serie por la permanencia en la categoría 2-0 a su favor dejando al “Turco” al borde del abismo.
Argentino fue una sombra en el primer cuarto y Boca Juniors lo demolió: 30-14. El “Turco” defensivamente no paró a nadie y recibió la friolera suma de 5 triples que fueron determinantes. Dos de Rodney Elliot, dos de Juan Vega y uno de Juan Esteban Brussino.
Ofensivamente Argentino no aportó nada. Sin poder poner en juego a Joseph Bunn, tuvieron que tomar la posta Jamal Stukes y Norman Nolan que pelearon solos contra todo Boca Juniors. No alcanzó.
El segundo cuarto fue nefasto para Argentino. No pudo defender y cayó en un profundo pozo. Boca Juniors aprovechó absolutamente todo y “demolió” a su adversario de turno con un 19-10. Fernando Martina se hizo un pic-nic con la defensa juninense y Juan Vega continuó con una envidable efectividad, al tiempo que Fernando Tittarelli aportó un triple importante para redondear un parcial de 49-24 al cierre de la primera mitad.

El complemento

Argentino mejoró sustancialmente la ofensiva apelando inexorablemente a los “criollos” dado que los extranjeros estuvieron en una noche negra.
Pablo Espinoza apareció con algunas penetraciones, bien Santiago Scala y la presencia de Juan Cangelosi en todos los sectores.
Boca Juniors aguantó el partido poniendo rápidamente a Argentino en penalización y fue a la línea con una gran efectividad.
Juan Esteban Brussino, Nelson Ingles y Juan Vega le aseguraron la victoria al “Xeneize” metiendo cuanto libre se les cruzó por el camino.
Entraron a los diez minutos finales 67 a 49.
Argentino intentó la heroica con los arrestos de Santiago Scala, algo de Juan Cangelosi, un poco de Norman Nolan, pero la efectividad fue intermitente.
Por eso Boca Juniors siempre sacó la cabeza para mantener el partido a flote y manejarlo con comodidad.
Derrick Alston, Larry O´Bannon y Rodney Elliott fueron los tres artistas fundamentales a los que apeló el quinteto boquense para quedarse con la segunda victoria consecutiva.

El viernes en Junín

La serie se traslada a nuestra ciudad el próximo viernes 15 donde Argentino está obligado a ganar para forzar un cuarto juego el domingo.
Si Boca Juniors gana el viernes en Junín se queda en la categoría y manda al descenso a Argentino.

Victoria de Monte Hermoso

Monte Hermoso logró una ajustada victoria sobre Sionista de Paraná 72-70 y puso la serie 1-1. Ahora jugarán dos partidos en Paraná el próximo fin de semana.

COMENTARIOS