None
TORNEO DEL INTERIOR

Villa Belgrano y Newbery, un empate que resultó justo

En el partido de ida, por la primera fase de la etapa final, igualaron 1-1. El clasificado se definirá en la revancha a disputarse el próximo martes. Alberto Mena abrió la cuenta para el local y Rodrigo Galante marcó la paridad.

Anoche, en cancha de Villa Belgrano, el local y Jorge Newbery empataron en un gol por el partido de ida de la primera fase de la etapa final del Torneo del Interior. Un resultado que deja abierta la serie para el cotejo revancha a jugarse el próximo martes, desde las 21.15, en el estadio del conjunto de Pueblo Nuevo.
Si hay un ganador en el desquite durante los 90 minutos de juego, ese será el clasificado. Si se repite la igualdad, la definición del pase a la segunda fase será a través de la ejecución de tiros desde el punto del penal.
El primer tiempo resultó entretenido, sobre todo después de los veinte minutos. Aunque Villa Belgrano logró adelantarse en el marcador sobre el minuto diecisiete. Una pelota que luchó Lo Bianco, hubo un rebote y le quedó a Alberto Mena que venció al arquero Fracaro con un tiro bajo.
El conjunto “Villero” hizo un planteo inteligente, apareció bien parado en el fondo y se destacó la labor de Brandone. Consiguió en la zona media evitar el armado del juego rival, principalmente a través de la tarea del doble cinco, conformado por Uhart y Ortíz. La creación quedó en manos de Leandro Milla y el local buscó sorprender con la llegada de los volantes por afuera, Esper y Mena, para acompañar a Lo Bianco, quien aparecía como único delantero definido. Un esquema que le dio buenos dividendos en la etapa inicial.
Las llegadas estuvieron repartidas, más allá que a Jorge Newbery le faltó mayor creatividad en la zona media y por momentos abusó del pelotazo.
Desde el comienzo del segundo período, los de Pueblo Nuevo fueron más decididos en la actitud ofensiva y el conjunto dueño de casa pareció sentir la salida por lesión de Daniel Uhart. En el minuto catorce, llegó la igualdad de Jorge Newbery. Rodrigo Galante marcó con un disparo bajo.
Posteriormente siguió la visita con más ambición, pero careció de precisión en los últimos metros del ataque.
Así llegó el pitazo final del árbitro Aldo Calógero –de buen trabajo- y el próximo martes se sabrá quien sigue y quien no.

COMENTARIOS