None
ACTIVIDAD ZONAL Y REGIONAL

Disputaron en Arrecifes la primera fecha del Campeonato Bonaerense de Velocidad

Ganaron Gabriel Germasi, Diego Pierluigi, Sergio Yáñes, Gabriel Cozzolino, Martín Piuselli y Mauro Del Manzo Por Claudio Raffaeli, especial para DEMOCRACIA

Con una aceptable cantidad de espectadores y 57 protagonistas, se presentó en la ciudad de Arrecifes el Campeonato Bonaerense de Velocidad, para comenzar su temporada 2011.
El sábado 12, la actividad se vio complicada debido a la lluvia, mientras que el domingo se desarrolló el organigrama previsto con normalidad, entregando buenos espectáculos y toda la adrenalina esperada por los seguidores de esta actividad, que se dieron cita para apreciar nuevamente la potencia que desarrollan las diferentes máquinas.
Entre los pilotos presentes se encontraban algunos conocidos de este ambiente como Diego Pierluigi, Sergio Fasci y Leandro Mulet, piloto de Turismo Carretera.
El arrecifeño Luis Carrizo, quien en el comienzo de la primera final de su división (Superstock 600) sufrió una caída, debió ser hospitalizado.
En cuanto a la división Extreme, corrió en el kartódromo y por suma de puntos, tras dos finales, venció Gabriel Germasi.
En la Multimarca ganó Sergio Yáñes (Rosario), en Supertock 1000 triunfó Gabriel Cozzollino, en Superstock 600 venció Martín Piuselli, en Mecánica Nacional, se llevó la victoria Mauro Del Manzo (La Plata).
En tanto, en la categoría Superbikes Pro, que cerró el espectáculo se impuso tras dos carreras Diego Pierluigi, debiéndose destacar que estuvo presente en Arrecifes el presidente de FEBOM, Cristobal “Lito” Mulet, confirmando que retornarán al Costanero.

Alumno debutó con el motor de “Seba” Perchante

Arrancó en Mar de Ajó la Fórmula, jornada que dejó buenos resultados para pilotos y equipos de la región, entre los 37 autos que participaron.
Los chasistas Contreras se llevaron una gran satisfacción con el auto de Braian Cocherari, piloto de Buenos Aires que corre con la unidad con la cual Gerardo Luca fue campeón en la Fórmula Bonaerense, ya que se ubicó cuarto en la primera final y fue tercero en la segunda.
Juan Cruz Federicci fue 6° en la segunda Final, con el motor preparado por Luis García y la asistencia del chasis del “Colo” Zabala.
Se produjo además el debut de Marcelo Alumno, con el motor que prepara el juninense Sebastián Perchante.
El piloto de Rojas arribó 8° en la primera y 16° en la segunda final de su categoría.

F-1 en el circuito “El Costanero”


La última semana, Orlando Sotro visitó el trazado “Costanero” de Arrecifes, ya que tendría la intención de disputar allí una carrera con aproximadamente diez unidades de una categoría que fue nacional de gran potencia y trascendencia, ocupando un lugar importante en la historia de esta actividad, la F-1 nacional.
Las unidades están en pista corriendo en circuitos como Dolores o La Plata, conducidas por veteranos protagonistas que mantienen encendidos los motores de esta categoría.
La idea del Club sería evaluar que estas máquinas compartan espectáculo con otras divisiones.
Recordemos que esta categoría compitió, años atrás, en el viejo circuito de asfalto “Eusebio Marcilla” de Junín, junto al T.C. del Oeste y a la monomarca Citroën.

El karting de FEDENOR arranca en Rojas

El campeonato de karting de la FEDENOR debía comenzar su campeonato en Pergamino, el próximo domingo 20 de marzo.
Luego de la suspensión de esta fecha, se confirmó como inicio de la temporada 2011 el 17 de abril, en el trazado de la ciudad de Rojas.

COMENTARIOS