CLASIFICA AL XIº PREABIERTO DE MAR DEL PLATA

Comenzó en el Club Junín un importante torneo de ajedrez

Se juega a 7 rondas y quienes lo deseen, pueden empezar en la segunda.

El XLII Torneo Abierto Internacional de Ajedrez "Ciudad de Mar del Plata" se disputará entre el 16 y el 23 de abril de 2011, siendo uno de los más tradicionales del continente americano.
Entre otros, lo han ganado grandes maestros como los argentinos Miguel Najdorf y Oscar Panno; el alemán Lotear Schmit, el dinamarqués Bent Larsen; el peruano Julio Granda; el bosnio Suat Atalik y el uruguayo Andrés Rodríguez.
Una de las actividades paralelas al Abierto Internacional es el "Torneo Preabierto", que este año llega a su undécima edición y que tradicionalmente entregó como premios inscripciones gratuitas para el Abierto Internacional.
Este año se realizan torneos clasificatorios en seis zonas, que son Junín, Mar del Plata, Tucumán, Río Cuarto (Córdoba), Tres Arroyos y Quilmes.
Para la zona de Junín fue designado por la Federación Marplatense de Ajedrez el Prof. Santiago Cazaux, para que lleve a cabo todo el evento, que dará como premios, a los tres primeros, la inscripción y la estadía gratuita para el Abierto Internacional marplatense.
Así, Junín recibió la posibilidad de concretar un importante torneo, el cual tiene un importancia internacional y es, seguramente, uno de los dos o tres certámenes más importantes con que contará nuestra ciudad y la región en esta temporada.
El torneo continuará todos los viernes a las 21 horas, en las instalaciones del Club Junín (Julio Campos 65), a siete rondas, con un tiempo de 61 minutos por jugador, con obligación de anotar hasta los últimos 5 minutos de su propio reloj.
Quienes deseen "engancharse" en la segunda ronda y comenzar a participar, pueden hacerlo, comunicándose con el celular (02362) 15-667879 (Santiago Cazaux).

COMENTARIOS