None
POR EL ACCIDENTE DE TRANSITO

Fiscal pide juicio oral para Diego Buonanotte

Carlos Colimedaglia entiende que no tomó las precauciones para evitar la tragedia. Será objeto de consideración por parte de la jueza Marisa Muñoz Saggese, del Juzgado de Garantías Nº 2.

El fiscal Carlos Colimedaglia, que entiende en la causa abierta por el accidente que protagonizó Diego Buonanotte a fines del año pasado, pidió que se lleve a juicio oral al futbolista de River Plate, por entender que no tomó las "precauciones necesarias" para evitar la tragedia que le costó la vida a tres de sus mejores amigos.
Para el fiscal de la causa, el jugador no habría tomado las precauciones necesarias para evitar la tragedia, registrada por una salida de pista del automóvil en el que viajaba.
Por tanto, solicitó que "El Enano" sea sometido a juicio oral.
La defensa tiene un plazo de 15 días para apelar ese pedido. El abogado Darío De Ciervo adelantó que va a apelar ese pedido y, posteriormente, solicitará además el sobreseimiento de su cliente. Es que, contra la opinión del fiscal, sostiene que el acusado no incurrió en negligencia y advierte que tiene elementos probatorios para respaldar esa posición.

Homicidio

El delito de homicidio culposo prevé una pena de entre seis meses y cinco años de prisión. En el entorno del jugador de River, ante esta instancia judicial, son optimistas en un desenlace que no agrave la ya delicada situación anímica del joven deportista.
En caso de no prosperar la apelación, Buonanotte será juzgado por el delito de "homicidio culposo" con multiplicidad de víctimas -en este caso tres-, a raíz del siniestro de tránsito que protagonizó el 26 de diciembre pasado.

Velocidad

Las pericias accidentológicas determinaron que Buonanotte conducía a más de 100 kilómetros por hora en condiciones climáticas adversas por una copiosa lluvia y fuertes ráfagas de viento que se registraban en aquel momento.
El fiscal aclaró que si bien la ley indica que en rutas nacionales la velocidad máxima es 110 kilómetros por hora y que Vialidad Nacional estima para esa ruta una máxima de 80 kilómetros, las condiciones climáticas "obligaban a tomar más precauciones".

COMENTARIOS