JORNADA DE KARTING ZONAL EN EL CLUB COLONIA EL RINCON

Gustavo Spiga y Blas García, pese a no ganar en Salto, pasaron a la punta del campeonato

Los juninenses fueron segundos, en master y en prokart, respectivamente. Martín Pechio ocupó el último escalón del podio en la Promocional 110 c.c. La próxima fecha, restan dos, se llevará a cabo en 15 días en el mismo trazado de la ciudad de Salto.

El domingo se desarrolló en el kartódromo del Club Colonia El Rincón de la ciudad de Salto, la octava fecha del Karting Bonaerense de Fedenor, donde en la primera final ganó el único campeón 2010 que tiene hasta el momento la categoría. Franco Lucero de Rojas ganó de punta a punta en la divisional infantil con la mecánica de Pinigüi y la atención de su papá. Mirko Tronchoni en su reaparición en la divisional en la carrera pasada, ya se ha instalado en los primeros planos nuevamente y fue un digno escolta en la prueba final. Completó el podio Valentino Trotta que venía de ganar en Pergamino.

Categoría prokart


Alfonso Domenech repitió victoria, fue a todo o nada para poder entrar a la etapa final con posibilidades para el campeonato y nuevamente descontó puntos sobre el juninense Blas García y “Manteca” Martínez. Ambos tuvieron su carrera aparte, sobre el final García con una maniobra muy justa le gana a Martínez la posición, que le permite seguir en la punta en el campeonato con cuatro puntos de ventaja. El ganador estuvo intacto después de haber triunfado en Pergamino, en esta ocasión, Salto fue escenario de una gran faena de Domenech. Blas García fue segundo y Sergio Martínez , tercero. Buena final de Damián Sabatini, quien arribó cuarto, y Santiago Bizcayart, quinto. Esta final fue parada con bandera roja en la vuelta inicial por un toque, del cual Diego Demetrio fue excluido.
 
Categoría prejunior

Agustín Munafó paró la seguidilla de triunfos que venía teniendo Valentín Gianini. El ganador impuso un ritmo contundente y siempre manejó la prueba final. Gianini fue el escolta y completó el podio Franco Lucero, de buen desempeño. Cuarto fue Lautaro Lanci, y quinto Ignacio Ortelli. Tomás Garavano venía para ocupar un lugar en el podio, pero primeramente fue recargado y ante el reclamo de su padre, posteriormente fue excluido de la competencia.
 
Categoría 150 c.c.

El pergaminense Gabriel Ortíz retornó a la victoria y amplió las diferencias en el campeonato contra sus rivales en la divisional 150 c.c. que el domingo por primera vez hizo dos series debido a que presentó 14 participantes.
En lo deportivo, Gabriel Ortiz tuvo una tarde sin errores y logró una victoria clave para sus aspiraciones al título. Juan Domínguez también tuvo su tarde, confirmó su avance dentro de esta joven categoría y ocupó el lugar de escolta. Buena faena de quien completó el podio, Fernando Gutiérrez. Fabián Riera fue cuarto y Walter Tordó terminó quinto. Nicolás Salvatore, quien marcha como escolta en el certamen, fue sexto.
 
Categoría master


Hernán Rodríguez de París volvió a la victoria, luego de haber ganado en pista en la serie y ser recargado por adelantarse en la largada, en la final se recuperó y logró una victoria sellando su dominio en la tarde dominguera. El piloto de nuestra ciudad Gustavo Spiga, quien también tuvo una serie complicada, se recuperó en la final siendo escolta y pasó a liderar las posiciones en el campeonato, por tres puntos de diferencia. Daniel Argento tuvo una de sus mejores performance, siendo tercero, y nuevamente buena labor de Rubén Molinato que fue cuarto. Rubén Ortíz que fue excluido de la serie por recibir ayuda externa (le alcanzaron la tapa del radiador que se le había salido), en la final tuvo un buen avance finalizando quinto.
   
Categoría 125 c.c.


La divisional 125 c.c. nacional tuvo una final agitada y encima polémica. Todo se resolverá entre cuatro paredes, o sea en Fedenor esta semana al quedar en suspenso por la maniobra que realizó Andrés Morichetti para recuperar la punta de la carrera en los últimos instantes de la misma. Felipe Jauregui con un gran ritmo era el escolta y a base de un zarpazo en el final de la recta, el campeón aplicó su experiencia y conquistó el liderazgo, pero Morichetti no perdió el ritmo y en el tránsito de la Horquilla intentó meter la trompa sobre el pergaminense y ahí vino el roce, donde en primera instancia todo parecía que el Comisario Deportivo lo hacía retroceder un puesto pero luego todo quedó en suspenso. Muy buena faena de Eduardo Aurelli, quien llegó tercero, y Benjamín Fanucce, cuarto. Damián Lozano, quien hasta la carrera de Pergamino era líder del torneo, arribó quinto. El suspenso de la clasificación también pone en duda quién será el líder del campeonato porque también lo dirimen entre Morichetti y Jauregui.

Promocional 110 c.c.


Final electrizante se vivió en la Promocional 110 c.c. El rojense Sebastián Perret logró su segunda victoria en este año y le descontó a Federico Viola que tuvo un fin de semana complicado. Sebastián Perret llegó a la victoria a cambio de no bajar los brazos, porque luego de venir ganando había perdido la punta en manos de Emanuel Cantelmi, pero en el final, en la primera curva del circuito Perret recupera la punta y Cantelmi se despista heredando el puesto de escolta Nicolás Azaretti. El piloto de nuestra ciudad Martín Pechio fue el tercero. Danilo Padrani perdió una gran posibilidad, largaba en punta y necesitaba la victoria, pero el de Colón se quedó parado en la largada y luego tuvo un despite quedando último, luego recuperó y llegó décimo. En la Final “B” ganó César Vaschetti y segundo arribó Juan Pablo Vissani, siendo merecedores del pasaporte a la Final “A”.

COMENTARIOS