None
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Argentino tampoco pudo con Atlético Lanús

Perdió en el Gran Buenos Aires por 78 a 73. El próximo fin de semana recibe a Weber Bahía, Estudiantes y Gimnasia de Comodoro.

Argentino sufrió su segunda derrota consecutiva fuera de casa, esta vez ante Atlético Lanús por 78 a 73.
El equipo de José Cotto-naro tuvo un comienzo arrollador. En ataque le salió todo y por eso ganó el primer cuarto 21-14. Pablo Espinoza entró con la mano caliente y metió de todos lados. Lucas Martina se hizo fuerte en zona dos y Joseph Bunn ganó en la lucha de los cristales.
Lanús corrió de atrás, errático por apresuramientos ofensivos y no le pudo encontrar la vuelta al juego. Terrell Taylor y Jamaal Levy fueron los que se encargaron de sostener el goleo local.
Ya en el segundo cuarto Atlético Lanús apretó la defensa y forzó los lanzamientos de Argentino. El "Turco" ya no pudo tirar con comodidad y padeció los embates ofensivos del "Granate".
Gabriel Fernández y Nicolás Laprovittola se mostraron con buenos porcentajes ofensivos y se sumaron con una canasta José Enrique Muruaga, Fernando Malara y Lucas Victoriano.
La merma en el goleo de Argentino hizo que el partido se emparejara relativamente, a pesar que ganó el parcial por 37 a 32.

El complemento

Pero esa falta de efectividad, Argentino la arrastró al tercer cuarto y el juego cambió de dueño.
Atlético Lanús pasó a ser el protagonista sacando a relucir otro goleador, Ma-riano Byro (1 triple, 3 dobles). Esta tarea fue apuntalada por un buen juego colectivo donde el extranjero Terrell Taylor cobró mayor protagonismo y Fernando Malara tuvo a mal-traer a la defensa.
Ofensivamente Argentino cometió muchos atropellos, perdiendo pelotas y ce-diéndole la posibilidad de correr al dueño de casa.
Se frenó el goleo de Pablo Espinosa y lo poco que hubo fue aportado por Joseph Bunn, Lucas Mar-tina y Santiago Scala. Lanús ganó el cuarto 26 a 11.
El repunte de Argentino llegó en el último período, que fue igual al primero. Las concreciones con Pablo Espinoza a la cabeza y el aporte de Joseph Bunn incomodaron a Lanús en el cierre. El "Turco" se arrimó demasiado y si no fuese por algunas impresiciones en los pases por las que perdió pelotas increíbles, tal vez hubiese "pescado" el juego.
El local puso todo abajo para marcar esa escueta diferencia numérica al sonido de la chicharra final. Ganó Lanús, pero no le sobró nada. Igualmente en esta fase del campeonato los goles no sirven, solamente hay que sumar y el "Granate" se llevó 2 puntos y Argentino 1.

COMENTARIOS