None
TORNEO SIETE LIGAS

Origone ganó en Rojas, pero no le alcanzó

Superó a Jorge Newbery de la citada ciudad por 1-0 y la clasificación fue para los rojenses que vencieron 3-1 en la ida.

Origone buscó en Rojas el gol desde el principio, pero recién pudo marcar en el segundo minuto de descuento y el tiempo no le alcanzó. Triunfó por 1-0 y quedó eliminado por la derrota que sufrió en el cotejo de ida, como local, por 3-1 ante este equipo de Jorge Newbery de Rojas que ayer volvió a tener tres jugadores juninenses titulares en sus filas (el arquero Oscar De Giulio, el volante Andrés Sayes y el delantero Matías Manuale).
El conjunto rojense se medirá en semifinales con Sports de Salto y la localía irá a sorteo.
Obligado por los dos goles abajo con el cual llegaba a este encuentro desquite, el técnico de Origone, Marcelo Forzano, diseñó un esquema ofensivo. El equipo se paró con tres en el fondo y un doble cinco formado con Borbolla y Emanuel Burgos, que le permitió en varios pasajes tener el dominio en la zona media y, a partir de ahí, generar situaciones de riesgo sobre el arco custodiado por el guardameta De Giulio. Aunque no llegó a concretar.
Por su parte, Newbery de Rojas volvió a demostrar la riqueza de sus individua-lidades para el fútbol de la zona y con un par de apariciones, como por ejemplo de Manuale y Candía, llegó a inquietar al arquero Mango.
En la segunda parte, Origone siguió insistiendo, pero no acertaba en los metros finales del ataque.
Newbery se hacía un equipo largo, donde volantes quedaban lejos de delanteros y con el paso de los minutos comenzó a sentir el esfuerzo físico ya que desde mediados de semana viene jugando la definición del torneo de la Liga de Rojas.
Cuando se jugaba el segundo minuto de adicional, Borbolla habilitó a Tomás Pavone, éste se sacó de encima la marca y remató para vencer al guardavalla Oscar De Giulio. Victoria de Origone que fue insuficiente y la clasificación quedó en manos del equipo que, en el balance de la serie, terminó siendo más.

COMENTARIOS