None
CONCLUYERON AYER LOS JUEGOS DEPORTIVOS

El cross country femenino de Junín se trajo la medalla de oro desde Mar del Plata

Integraron el equipo ganador Angela Fernández, Andrea Silva, Dalma Sosa, Catalina Ramírez y Yamila Barrios.

Una nueva medalla de oro, más dos de bronce, sumó ayer, en la jornada de cierre de los Juegos Deportivos "Buenos Aires, La Provincia" 2010, la delegación de Junín.
La máxima alegría llegó al obtener el primer puesto el cross country femenino, sobre una distancia de 1600 metros.
El equipo atlético integrado por Angela Fernández, Andrea Silva, Dalma Sosa, Yamila Barrios y Catalina Ramírez, bajo la dirección del entrenador Gerardo Gon-zález.
Las chicas recibieron la medalla dorada en el podio de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Mar del Plata, al haber obtenido 248 puntos, producto de colocar a cuatro de sus cinco integrantes en los primeros puestos.
Segundo y medalla de plata fue el equipo del Municipio de Tordillo, con 201 puntos, y tercero y bronce fue el equipo de cross country de Morón.
También ayer logró la medalla de bronce el atleta especial Martín Soto, en juveniles nivel C-1, 80 metros y lo propio ocurrió con el ajedrecista Franco Ville-gas.
El juninense perdió el desempate por el segundo lugar con Gonzalo Martínez de Negro (de Quilmes), en tanto que la presea dorada fue para Juan Manuel Santos, de Almirante Brown.
Otra buena noticia para Franco Villegas es que fue designado para participar en los Juegos Nacionales "Evita", a disputarse la próxima semana también en Mar del Plata.
Formará equipo con una ajedrecista de Hurlingham y un tablero del Gran Buenos Aires, quienes van a ser dirigidos por otro juninense, Ramiro Troilo.
Siempre en el juego de los trebejos, María Victoria Torres terminó sexta en menores femenino, tras haber compartido el cuarto puesto y terminar en esa posición por sistema de desempate.
Fue campeona y medalla de oro Micaela Gómez (San Miguel), segunda y presea de plata Ana Valenti y tercera Rocío Soulet (Tres de Febrero).
Por su parte, Emiliano Bilski concluyó cuarto en la tabla y quinto por sistema de desempate en menores masculino.
El oro quedó para Ezequiel Medina (San Martín), plata obtuvo Augusto Bianchi (Quilmes) y tercero y presea de bronce fue Juan Marchese (de Merlo).
La delegación de Junín acumuló quince medallas (dos de oro, ambas en atletismo; tres de plata y diez de bronce), más una mención especial en murga especiales, lograda por el grupo "Don Benito", del Instituto "Renacer".

Todas las medallas

Catorce de las preseas logradas por Junín fueron en deportes y la restante en cultura,con este resumen:
Oro (2), las que lograron el cross country y la atleta Dalma Sosa, en 1200 metros categoría menores.
Plata (3): En atletismo especial fueron segundas y lograron la presea plateada Silvina Figgini en 100 metros, categoría 36, nivel 3 y Evangelina Rasso, en lanzamiento de disco, categoría 55, nivel 3.
También fue plata en pesca el juvenil juninense Braian Borda.
Bronce (10): Lograron medallas de bronce los atle-tas Facundo González, en 1200 metros categoría menores; Elías Luján, en salto en alto varones juveniles; Brenda Maqueda, en 80 metros llanos damas menores, escolar abierta; Marina Ferrari, en 100 metros llanos damas cadetes, libre; Elías Luján integrando la posta de Chivilcoy al reemplazar a un atleta lesionado de esa ciudad.
En atletismo especial, Laura Seitún fue tercera en 100 metros categoría 37, nivel 3; lo propio ocurrió con Camila Altuna, en lanzamiento de pelota de softbol y ayer logró medalla de bronce Martín Soto, en 80 metros, nivel C-1.
También el ajedrecista Franco Villegas logró medalla de bronce.
En cultura abuelos, Nidia Marchetti logró medalla de bronce en solista de canto, categoría "A".

Dos derrotas en basquet femenino

El equipo de básquetbol libre menores femenino de Junín perdió ayer en semifinales ante Lanús, por 59 a 51, y luego cayó en la definición del tercer  y cuarto puesto, frente a Morón, por 57 a 45, terminando en el cuarto lugar el equipo dirigido por Héctor "Coco" Nigro, a un paso de las medallas. En sapo femenino, Elba Godoy jugó la instancia final pero no llegó a las medallas, al igual que en natación abuelos con la representante juninense, Guillermina Visser.
En natación juveniles, ayer terminó cuarta Paula Sosa, en menores 50 metros pecho, mientras que Hernán Ru-ggiero finalizó séptimo en 50 metros pecho categoría juveniles.

COMENTARIOS