None
B METROPOLITANA

Sarmiento tuvo un descuido sobre el final y se quedó sin nada en la visita a Chicago

En un partido pobre, con escasas situaciones de gol, el conjunto de Mataderos se impuso por 1-0 con gol de Pablo Ruiz.

Una tarde negra terminó siendo para Sarmiento en Mataderos. Cuando comenzaba a saborear el rescate de un punto, un descuido de Joel Barbosa que perdió la pelota cuando quiso salir jugando, un tiro libre para Chicago, un rebote en la barrera y capitalizó Ruiz para poner la diferencia en el marcador cuando se cumplía el primer minuto de adicional. Así, en un partido que parecía destinado a un cero a cero clavado, los dirigidos por Mario Finarolli terminaron festejando el tercer triunfo al hilo y el conjunto ju-ninense finalizó masticando bronca por quedarse con las manos vacías sobre el final, lo que representó la primera derrota desde la asunción de Alberto Pascutti en la dirección técnica.
Un Sarmiento que entusiasmó en los primeros minutos de juego, pero que otra vez, como en varios partidos de este campeonato, demostró serias dificultades para mantener el control de la pelota y sobre todo generar varias situaciones de gol.
El arranque del "Verde" de Junín fue interesante porque logró tener una buena recuperación en la zona media, Jonhy Aquino era prolijo en el manejo del balón, Juan Manuel Azil se proyectaba por la derecha y Juan Manuel Quevedo le aportaba también claridad en la salida. De esta manera, en el minuto cuatro, la visita tuvo la mejor ocasión de todo el encuentro para abrir el marcador. Juan Manuel Azil escapó por la derecha, mandó un centro bajo y Luciano Cipriani conectó con el taco, pero llegó a tapar el guardavalla Agustín Gómez que se lesionó en esta jugada al chocar con su compañero Roberto Bochi.

De mayor a menor


Pasados los quince mi-nutos, Sarmiento perdió presencia en mitad de cancha y dividió mucho más el balón. En cambio, Nueva Chicago creció con el trabajo de Serrano y de Bochi, Pablo Ruiz tuvo más participación con el balón y por momentos Damián Luna complicó con sus arranques. Entonces, en el lapso de tres minutos, el conjunto dueño de casa tuvo tres oportunidades para abrir la cuenta. En el minuto veinticinco, el arquero Adrián Villa desvió al corner con una pierna un tiro de Rodrigo Pepe. Un minuto después, en la salida del tiro de esquina, el esférico le quedó otra vez a Pepe en el área chica y su remate dio en Capelli. Mientras que, en el minuto veintiocho, Ruiz habilitó a Luna que remató apurado por Barbosa y su disparo dio en el palo derecho del "1" de la visita.
En la segunda etapa, Nueva Chicago fue quien manejó por más tiempo la pelota. Aunque le faltaban ideas en los últimos metros del ataque.
Sarmiento lograba mostrarse firme en la última línea, pero tenía graves problemas en el traslado del balón. Lo perdía con facilidad y sus dos delanteros, Cristian Rami (reemplazó a Cipriani en el entretiempo) y Carlos Yaqué, tenían poca participación en el juego. Sólo podemos contabilizar dos llegadas de la visita en el segundo tiempo. Un tiro alto de Yaqué y un disparo de Aquino que se fue desviado sobre el palo derecho del arquero Monllor.
Lo de Chicago eran sólo aproximaciones y algún remate que daba en un defensor, pero le costaba inquietar con seriedad al guardavalla Adrián Villa. Claro que, en tiempo de descuento, llegó esa jugada que señalábamos en el primer minuto de adicional y los tres puntos quedaron en Mataderos.
Un resultado que termina por reflejar lo mucho que tiene aún por mejorar Sarmiento si desea meterse en la pelea por el campeonato.

COMENTARIOS