None
TURISMO COMPETICION 2000 EN OBERA

Gabriel Ponce de León clasificó quinto y por hándicap larga octavo la carrera clasificatoria

En una apretada sesión clasificatoria, Leonel Pernía se quedó con el "uno" para la décima etapa del Campeonato Argentino 3M de TC 2000 en el autódromo "Ciudad de Oberá". El segundo lugar fue para Emiliano Spataro y el tercero, para Mariano Altuna.

La sesión tuvo todo tipo de alternativas. En la primera tanda, donde quedarían seleccionados los mejores 20, el Honda New Civic de Pernía marcó el rumbo estableciendo el que hasta el momento era el mejor tiempo del día con 1m52s924/1000, seguido de sus compañeros de equipo Néstor Girolami y José María López.
En esta fracción clasificatoria sorprendió también que el Vectra de Guillermo Ortelli y los Peugeot 307 de Juan Cruz Alvarez y José Luis Di Palma se quedaran afuera de la próxima fase.
La segunda parte, donde solo quedarían 10 pilotos en busca de la pole, tuvo como dominador a Norberto Fontana con un nuevo récord: 1m52s872/1000.
Al piloto arrecifeño lo siguieron el New Civic de José María López (a 031/1000) y el Fiat Línea de Spataro (a 111/1000), quienes seguían con la pole entre ceja y ceja.
El golpe de efecto de las deserciones lo protagonizaron Christian Ledesma, Juan Manuel Silva y Martín Basso.
Así las cosas, la última tanda deparaba una lucha cuerpo a cuerpo en búsqueda de la pole y no defraudó. Porque Pernía se jugó el todo por el todo para quedarse con el "uno" en su último intento desbancando a Spataro, porque además estableció un nuevo récord con su tiempo de 1m52s834/1000, y porque entre él y el noveno clasificado, Mariano Werner, hubo apenas 862/1000.
Debido al sistema de penalización por hándicap, la primera fila de la carrera clasificatoria estará encabezada por Ardusso y Llaver, mientras que la segunda será conformada por Matías Muñoz Marchesi y Ezequiel Bosio.
La actividad de la décima etapa del Campeonato Argentino 3M de TC 2000 concluirá hoy desde las 10 con la disputa de la carrera clasificatoria pautada a 11 vueltas o 25 minutos, mientras que la final en el autódromo "Ciudad de Oberá" está pautada para las 13 con televisación en vivo por El Trece para Capital y GBA, y de TyC Sports para el interior.

COMENTARIOS